Neuer portará el brazalete «One Love» y la Federación alemana de Fútbol confirmó que asumirán las consecuencias

“Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó el presidente de la federación.

neuer

El capitán alemán Manuel Neuer confirmó que portará el brazalete ‘One Love’ (la cinta con el corazón multicolor para reivindicar al colectivo LGTB+), luego de que uno de los aspectos más polémicos desde que Qatar ha sido elegida como sede de la Copa Mundial de la FIFA sea que la cultura del país árabe penaliza la homosexualidad. En ese marco desde la Federación alemana de Fútbol (DFB) confirmaron que asumirán las consecuencias.

“Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando”, respondió.

Un día antes a la presentación de Manuel Neuer, el presidente de la federación alemana Bernd Neuendorf había indicado que su organismo está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si es que la FIFA decide sancionar esta acción. “Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó.

La selección alemana no será la única que encare esta iniciativa durante la Copa del Mundo, hay otros equipo europeos cuyos capitanes también van a portar el brazalete con la leyenda ‘One Love’. “Está bien que no seamos los únicos, podamos enviar un mensaje juntos”, valoró Neuer.

Esta campaña fue una acción conjunta realizada en la UEFA Nations League con las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca, aunque no todas han confirmado que van a sostenerla durante su estadía en Qatar. Incluso, el arquero francés Hugo Lloris, capitán de los vigentes campeones del mundo, dijo en una entrevista a la AFP en el centro de entrenamiento de Clairefontaine que no va a usar la cinta.

2 Comentarios

  1. Todo lo hacen los europeos, acá en Sudamérica bien tercermundistas a full, como les pagan se quedan callados como p, bueno por algo nos sacan 40 años de evolución en todo.

  2. Formidable. En México 1986 Sócrates, crack de la selección de Brasil usaba una vincha llamando a la paz. La CBF lo multó y el futbolista afirmó que «con gusto pagaría la multa en todos los partidos». Más que nada la censura se basaba en su pública confesión de estar políticamente con la izquierda. Cuando recibió el apoyo de sus compañeros, los dirigentes amenazaron con enviarlos de regreso a Brasil. Junior, otro de los referentes de esa selección, estuvo de acuerdo. 2No hay problema Nos vamos y que jueguen los dirigentes.» No hubo más dichos de los dirigentes. No sé si estaactitud de Neuer tendrá alguna consecuencia disciplinaria. Posiblemnete no. Si lohiciera un jugador de América Latina o África o de Irán…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna