Nico De la Cruz: “lo positivo es que ganamos y agarramos confianza”

Autor de un golazo de tito libre en la victoria de Uruguay sobre Canadá, Nicolás de la Cruz expresó que “Más allá de lo personal, uno lo que siempre intenta rescatar es el equipo. En líneas generales hicimos un gran partido, muchas veces con transiciones rápidas y otras con tenencia de pelota. Lo importante es el funcionamiento, ir agarrando confianza y llegar de la mejor manera al objetivo, que es el Mundial. Hoy, más allá de que empecé por izquierda y me fui volcando al medio, teníamos una idea que habíamos trabajado y que en principio salió mejor. Con el correr de los minutos nos fueron achicando los espacios, pero siempre se intentó y lo positivo es que ganamos y que vamos agarrando confianza”.

En el diálogo con AUF TV, De la Cruz fue consultado por el lugar de la cancha donde se siente más cómodo y dijo que prefiere “jugar con libertad y con posesión de pelota es lo que me sienta más cómodo, pero uno siempre intenta beneficiar al equipo y al grupo, e ir acomodándose a medida que pasan los minutos para beneficio del equipo”.

Dentro de ese contexto, el autor del primer gol uruguayo empezó jugando por la izquierda del mediocampo sin la obligación de retroceder tanto por su carril como Agustín Canobbio por el otro sector, pero en el complemento pasó a la derecha hasta que fue sustituido. Al respecto, explicó que “es un poco de relajo con orden”.

“Juego con la libertad y la confianza que Diego (Alonso) nos brinda a la hora de jugar y tener la pelota, pero con la obligación clara de estar bien posicionados a la hora de defender porque lo importante es el beneficio del equipo. Uno trata de moverse y ocupar los espacios para no sufrir mucho a la hora de defender”, contó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna