Nicole Frank, la celeste más joven en Tokio, compitió en 200 metros y estuvo muy cerca de su récord nacional

La nadadora compitió con Anja Crevar de Serbia y la peruana McKenna de Bevar, marcando un tiempo de 2:18.24.

Nicole Frank debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio compitiendo en los 200 metros combinados, prueba a los que clasificó gracias al cupo de universalidad que otorga la FINA (Federación Internacional de Natación). Nicole, de apenas 17 años de edad, terminó tercera en su serie registrando un tempo de 2:18.93, que estuvo muy cerca de su récord nacional de 2:18.24. Compitió con Anja Crevar, de Serbia, y con la peruana McKenna de Bevar.

La atleta cerró su primera participación en los Juegos Olímpicos sin poder meterse en la definición de la modalidad de 200 metros combinados, pero marcando el segundo mejor tiempo de su carrera en 2:18.93, que solo es superado por su propio récord nacional.

La Secretaría Nacional de Deportes, a través de un video publicado en sus redes sociales, mostró a Nicole Frank quien contó luego de su participación que «la serie en la que estaba, las dos chicas de los otros países eran más rápidas que yo. Eso me ayudó un montón a tirar adelante para poder competir de una buena forma. Son los Juegos Olímpicos, así que es más que un sueño cumplido lo que viví. Estoy feliz de que pude hacer lo mejor y disfrutar la carrera. La sentí como si fuera un segundo. La disfruté un montón y por eso sentí que pasó tan rápido».

Confesó que «Me sorprendió no haber estado tan nerviosa antes de nadar. Estaba bastante tranquila y tratando de disfrutar». La joven nadadora valoró que «Estar en la villa olímpica y en el desfile, y ver cómo prendían la llama, ya era un sueño. Son pequeñas cosas que en realidad son grandiosas y me hacían emocionar un montón. Cuando entramos al desfile estaba con un montón de emociones. Lloré un montón. Estuve hablando con Déborah Rodríguez, que por suerte me dio un apoyo enorme en ese momento y estoy muy emocionada».

Nicole Frank es la integrante más joven de la delegación uruguaya que está participando de la cita deportiva más importante de todas.

Pese a que su marca no le permitió meterse en las semifinales del certamen, sin duda vivió una experiencia inolvidable, que seguramente sea la primera de muchas en citas de este calibre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.