Nicole Frank: «Lo que viví hoy es más que un sueño cumplido»

La deportista más joven de la delegación uruguaya estuvo cerca de registrar su mejor tiempo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta mañana, Nicole Frank debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio. La nadadora de 17 años es la integrante más joven de la delegación uruguaya que está participando de la cita deportiva más importante de todas.

Frank compitió en los 200 metros combinados, a los que clasificó gracias al cupo de universalidad que otorga la Federación Internacional de Natación (FINA). La uruguaya terminó tercera en su serie, en la que compitió con Anja Crevar, de Serbia, y con la peruana McKenna de Bevar. Registró un tempo de 2:18.93, que estuvo muy cerca de su récord nacional de 2:18.24.

En un video compartido por la Secretaría Nacional de Deportes, Frank contó cómo se sintió en su estreno olímpico. «La serie en la que estaba, las dos chicas de los otros países eran más rápidas que yo. Eso me ayudó un montón a tirar adelante para poder competir de una buena forma. Son los Juegos Olímpicos, así que es más que un sueño cumplido lo que viví hoy», dijo.

Pese a que su marca no le permitió meterse en las semifinales del certamen, sin duda la nadadora vivió una experiencia inolvidable, que seguramente sea la primera de muchas en citas de este calibre.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.