Nieblas y neblinas persistirán hasta el jueves 9

Su persistencia puede generar afectaciones.

Nieblas
Foto: Montevideo Tránsito

Desde la jornada de ayer persiste una visibilidad reducida por nieblas y neblinas y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que preclusión en el tránsito luego de emitir un comunicado anunciando que la alerta regirá hasta el jueves 9 de junio.

«Como se viene informando en las distintas actualizaciones de los pronósticos oficiales, hasta el jueves 9 continuará reportándose la reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio; cuando se espera que el pasaje de un frente frío genere un cambio en la masa de aire con disminución de humedad», expresa el informe.

Además la institución explicó que a las nieblas y neblinas, las favorece una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien son fenómenos frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito.

Se recomienda mantenerse informado de los pronósticos emitidos por Inumet y las recomendaciones del SINAE.

1 Comentario

  1. » su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito.»….Son tan ineptos estos pseudos periodistas, que nos dejan tiesos ! Al decir que esta tiempo humedo puede generar afectaciones, esperàbamos que se iban a referir a problemas respiratorios, a la salud principalmente….Pero no, se referian al trànsito !! Cada vez màs burros, màs turros, màs ridiculos !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales