«No es buena cosa que en una sociedad democrática un periodista sea citado como testigo» dijo el exfiscal Jorge Díaz

En esta jornada se presentó ante la fiscalía en calidad de testigo el director periodístico de MVD Noticias de TV Ciudad, Eduardo Preve, quién dió a conocer un documento reservado el cual fuera considerado en la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia de Estado.

Dicho documento había sido entregado a los miembros de la comisión (que funciona de manera reservada) por el director de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Alvaro Garcé, quién ante la difusión del mismo por parte de Preve realizó una denuncia ante la Fiscalía, ya que se consideró una violación a secretos de Estado. En la audiencia de hoy, Eduardo Preve fue citado por la fiscalía en calidad de testigo. Lo acompaño su abogado el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, quién destacó que Preve fuera como testigo «Me interesa especialmente remarcar esto a nivel público porque fue expresamente establecido, lo cual tiene consecuencias claras porque una cosa es ser citado en calidad de testigo y otra en calidad de imputado» dijo a su salida de la audiencia. Aclaró que Preve como testigo fue interrogado sobre el origen del documento, pero se amparó en la reserva de su fuente. No se le solicitó ni entregar su teléfono ni la documentación original. «Ustedes saben bien que el día que un periodista revele directa o indirectamente una fuente estaría firmado su certificado de defunción como periodista» dijo ante los integrantes de la prensa. «Igual no es buena cosa que en una sociedad democrática un periodista sea citado como testigo y se le pregunte sobre su fuente» acotó.

7 Comentarios

  1. Que busquen en la impresora de congreso donde fotocopiaron para los legisladores, parecería un trabajo interno, más humo ante pérdidas de popularidad

  2. Rubencito, NO ESTAS SOLO EN TUS DUDAS.

    Este fulano, ex fiscal, es un digno «como te digo una cosa te digo otra» en el caso del programa La Pecera, EL OTRO SORONGO DEL FISCAL, no solo atropelló a la radio, también al periodista y como les pareció poco avasallaron la casa de este último.

    LO QUE SUCEDIO ES QUE LA CAGADA ERA TAN GRANDE QUE QUISIERON «taparla» Y FUERON JUNTAS LA fiscal y la juez…. EN FIN… «cosas veredes Sancho»

  3. Que los periodistas se amparen en un derecho que tienen para no revelar sus fuentes, puede gustar o no. Ahora, es un derecho consagado por ley, y mientras la ley esté vigente, se acata. Este fulano es un ex fiscal. Es un delito? Muchísmos ex fiscales cuando dejan de serlo trabajan como abogados defensores. El documento cuya confidencialidad quedó en veremos pasó por cuatro ministerios. Fotocopiaron el documento en el Palacio Legislativo porque no habían hecho la cantidad de ejemplares suficientes. Y andan enojados con la prensa. En cualquier momento dicen que lo de Marset, las pasantías de Moreira, lo de Caram, lo de Bascou, lo de Astesiano y el raje que le dio la ex primera dama al presidente son todos cuentos de periodstas… Cómo será la cosa que tienen que salir zoquetes de a 5 $ la docena a defender a la coalición…

  4. El tema de la filtración de un documento en TV Ciudad, está transitando por un carril fuera de la ley.
    El periodista es ciudadano y la clasificación de un documento una vez que toma conocimiento del mismo, lo alcanza a él como a todos los que por una vía u otra hayan tenido acceso, sean estos funcionarios, legisladores, autoridades o simple ciudadano de la Nación. O sea Prevet sin mayor consideración es un delincuente, periodista o no. La clasificación, está en el encabezamiento de cada hoja y no es caprichoso. Todas las acrobacias que se hacen para exculparlo y no investigarlo son ilegales.

  5. che chanta, en la opereta del gran oceano y de la supuesta violacion, en ese marco… ustedes que son tan santos no dirigían a la prensa? Y cuando se les retobo uno, el Nacho, lo quisieron meter adentro?

    Defense de jorobar… vamos a votar partidos politicos que eliminen todas estas conductas izquierdistas de la justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales