No la vio venir: Uriarte dijo estar “sorprendido” por su destitución

Carlos María Uriarte contó cómo se enteró que no seguiría al frente del ministerio de Ganadería, determinación que lo tomó por sorpresa.

Durante la tarde del domingo, Luis Lacalle Pou anunció que llegó a un acuerdo con Ciudadanos para que Fernando Mattos reemplazara a Carlos María Uriarte como ministro de Ganadería. El saliente jerarca confesó hoy que la decisión lo tomó por sorpresa.

Su salida “fue un pedido de la bancada de Ciudadanos, que debo acatar, como corresponde. Y agradecer por la confianza que depositaron en mí durante este tiempo”, dijo en declaraciones recogidas por TNU. Al ser consultado si le llamó la atención la decisión, fue claro: “La verdad que sí, me sorprendió”.

Estos dichos de Uriarte fueron en la puerta de la residencia de Suárez y Reyes, donde fue a reunirse con el presidente Lacalle Pou. Al preguntársele por qué cree que se tomó esta decisión, respondió: “No me corresponde a mi decir por qué. Me corresponde acatar. Me voy con la tranquilidad de haber hecho el máximo esfuerzo para aportarle a la patria”.

Además, confesó que “de ninguna manera me molesta la decisión. Agradezco de corazón haber tenido el honor de poder desempeñar este cargo y aportar lo que esté a mi alcance”.

“Miró para atrás y no veo el error”

Pero, ¿cree Uriarte que algún error puntual le costó el cargo? Al respecto, indicó: “He pensado mucho en si hubo algún error. Las cosas siempre se pueden hacer mejor. Pero miro para atrás y no lo veo”.

Respecto a su gestión, comentó: “Siempre es mejorable, uno no la puede evaluar. Siempre quiere hacer más”.  Sobre el momento en que se enteró de su salida, manifestó: “La noticia la conocí ayer de tarde. Estaré en funciones hasta que el presidente lo determine”.

Por último, contó que el encuentro de esta tarde tiene por fin “escuchar al presidente para planificar la mejor transición posible. Hay muchas cosas que están en marcha, y entendemos que deben tener continuidad. Además, con Fernando nos une desde hace mucho tiempo una gran amistad. Haremos lo posible para que su gestión sea lo mejor que se pueda”.

8 Comentarios

  1. Buena gestión del compañero Uriarte pero será bien reemplazado por el compañero Mattos que lo conocemos bien porque ha dedicado más de la mitad de su vida ha solucionar el problema de los pobres creando fuentes de trabajo y viviendas . Buena suerte .

  2. UN RATITO CADA UNO ..DAN PENA
    ASI VAN A DESGOBERNAR ..PARA TODOS NO DA LAS CUOTAS ..ALGUNO VA A QUEDAR DE MUESTRA
    UN QUE MUCHOS YA FUERON REGALARON EL VOTO
    Y SI TE .E.VISTO .NI ME ACUERDO ..QUE CARNEROS
    SALIERON ..Y LOS VOTANTES DE ESTOS MENTIROSOS
    EN LAS PROXIMAS LE REGALAN EL VOTO DE VUELTA
    X LO MENOS QUE TE DEVUELVA EL TRABAJO QUE
    PERDISTES CON ESTOS

  3. Vergüenza que no sea sincero y diga con claridad que se hace y acata lo que el Napoleóncito caprichoso quiere. Vergüenza lo que este gobierno hace y como los integrantes son manejados como titeres al igual que la gente

  4. Ya se reunió con Bartol y otros mandos medios, que fueron varios para formar el MEPC: «movimiento echados por Cuquito». Menos mal que estaban preparados. El Tachuela no respeta a nadie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.