“No logran definir con qué lema van, mucho menos candidato y están ausente de propuestas”

Miranda cuestionó lo que sucede en “tiendas multicolores” donde no logran consensos de cara a las elecciones por Montevideo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, valoró la resolución del Plenario Departamental de Montevideo en el que se habilitaron las tres candidaturas a la Intendencia, mostrando señales “claras de unidad”, mientras que en “tiendas multicolores” no logran definir “con qué lema van, mucho menos candidato y están ausente de propuestas”. 

Después de varias idas y vueltas el Frente Amplio resolvió aprobar las candidaturas de Daniel Martínez, Graciela Villar y Carolina Cosse lo cual en la sesión de la Mesa Política “valoramos muy positivamente la resolución de la departamental de Montevideo con el acuerdo alcanzado por unanimidad para la designación de las tres candidaturas de Montevideo”, dijo Miranda tras la reunión de la orgánica. 

En esa línea remarcó que “eso expresa cómo funciona el FA, que discute orgánicamente, que adopta posiciones orgánicamente”, lo cual no sucede en la coalición de cinco partidos que llegó al gobierno, a su entender: “que no logran siquiera definir con qué lema van a ir, mucho menos candidaturas, y está totalmente ausente cualquier propuesta programática”. “El FA ratifica que es una unidad programática, que es una coalición en base a un programa común, que discute orgánicamente cómo el FA va a encarar dese el punto de vista de la organización, desde la generación de contenidos en las 19 campañas departamentales”. “En las elecciones departamentales va a haber apoyo y una línea programática y no un acuerdo electoral para derrotar a nadie, como está planteado en nuestros eventuales opositores”, dijo.

En la sesión de la Mesa se trataron puntos sobre cómo colaborar desde el gobierno nacional del FA con los departamentos, y se definió una línea de acción con respaldos a las múltiples candidaturas, como a los departamentos que presentarán un solo candidato, como es el caso de Canelones con Yamandú Orsi, o Cerro Largo con Rodolfo Nin Novoa. 

Primer suplente
Según señalaron fuentes a LA REPÚBLICA, Pablo Ferreri, quien se bajó de la precandidatura para respaldar a Daniel Martínez, será el primer suplente de la Intendencia de Montevideo en el caso de que el ingeniero se consagre en las elecciones departamentales de mayo. A su vez el tercer y cuarto suplente será negociado entre los candidatos como consecuencia del acuerdo entre sectores y bases de cara al Plenario.

4 Comentarios

  1. Cagó a mentiras a los sirios, miente a sabiendas sabe de nada, LOS HIJOS DE LOS DESAPARARECIDOS.. este, los miCHelinis,, Inservibles y no olvidemos al del Wilson, la GElman, que le dieron de todo también HAN CURRADO CON TODO LO QUE PUEDEN los gigolós de los uruguayos por la desgracias ocurridas a sus familias….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales