«No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista» dijo Lula Da Silva

"Necesitamos derrotarlo (a Bolsonaro) para recuperar la democracia”, sostuvo el expresidente.

La candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, país al que ya gobernó de 2003 a 2010, fue aprobada este 21 de julio. De ganar, sumaría un nuevo Gobierno de izquierda en la región. El Partido de los Trabajadores confirmó en Sao Paulo la candidatura de Lula da Silva a solo dos meses y medio de las elecciones presidenciales en la nación sudamericana. El líder brasileño participará en los comicios al lado del exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien es su candidato para la Vicepresidencia.

En redes sociales, el exmandatario agradeció el apoyo que ha recibido de sus aliados y de la parte de los brasileros que lo están apoyando. «Si así lo deseas, nos ocuparemos de la gente de este país. Porque Bolsonaro no se merece al pueblo brasileño. Muchas gracias por todo su cariño cariño, Recife. Hasta la próxima. Buenas noches», escribió Lula da Silva en sus redes sociales. “No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia”, afirmó el exgobernante (2003-2010) en un acto con el mundo de la cultura, en el que estaba acompañado del liberal Geraldo Alckmin, su candidato a vicepresidente.

“Podría quedarme en casa, guardarme el título de mejor presidente de la historia de Brasil y vivir los últimos años de mi vida, pero estoy viendo un país siendo destruido”, señaló.

Sin embargo, advirtió que el país está hoy en peores condiciones que cuando asumió el poder por primera vez en 2003, con “una deuda, una inflación (de casi el 12 %) y un desempleo (11 %) mayores”, en medio de “la destrucción de instituciones y el desmonte de políticas públicas”, que atribuyó a la gestión de Bolsonaro. Por ello, anticipó que, si gana las elecciones, tendrá que hacer algo “diferente” porque “si solo se piensa en política fiscal y techo de gastos” estarían “acabados”.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil se celebrará el 2 de octubre, y aunque Lula parte como claro favorito en todas las encuestas, se espera que el presidente Jair Bolsonaro acorte las distancias en las próximas semanas, ayudado por un millonario paquete de ayudas para los más pobres, aprobado recientemente.

Bolsonaro no es el único que competirá contra Lula. El político brasileño laborista Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista, PDT) lanzó de forma oficial su candidatura a la Presidencia de Brasil recientemente.

La convención nacional del partido aclamó a Gomes como candidato, que centrará su campaña en el lema Prefiro Ciro (prefiero a Ciro), según la transmisión divulgada en internet, y tendrá como principal misión asentarse como la tercera vía.

2 Comentarios

  1. Que viejo puto chorro y corrupto que es , recuperar la democracia ? donde en Cuba , Venezuela ,Nicaragua hijo de mil puta podes hablar de democracia corrupto .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.