No presentarán una moción de censura contra Castillo hasta conseguir 87 firmas

Esta sería la tercera moción de censura contra el presidente peruano

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha afirmado que no presentarán una moción de censura contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, hasta que obtengan un total de 87 votos con el objetivo de que no fracase tras dos intentos fallidos.

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, ha explicado que si bien aún no se ha reunido con su bancada, existe una intención general de sus compañeros por apoyar esta iniciativa, según ha informado el diario ‘La República’.

La iniciativa lleva fraguándose desde el lunes, cuando el congresista Edward Málaga, del opositor Partido Morado, empezó el proceso para recolectar firmas con la intención de impulsar una tercera moción de censura contra el presidente peruano. El último intento para echar a Castillo de la Presidencia fue promovido por Renovación Popular y contó con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.

Castillo, que ocupa la Presidencia peruana desde hace apenas 15 meses, ha nombrado ya hasta tres gabinetes y se ha enfrentado a un goteo constante de dimisiones y destituciones de ministros, consecuencia de la presión de la oposición, que busca desbancar al presidente.

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo