No pueden con ellos: Fénix ganó 0-1 a Peñarol como visitante

Un gol en solitario y de penal de Gonzalo Vega bastó para que Fénix volviera a ser el dolor de cabeza de Peñarol.

Fénix Peñarol
Foto: Campeonato Uruguayo

El Campeón del Siglo fue el escenario donde se bajó la cortina a la fecha 1 del Torneo Clausura en un encuentro que midió a Peñarol contra Fénix. La suerte no le sonrió al “carbonero”, quien pese a hacer todo el gasto en el partido, terminó por perderlo.

El equipo de Mauricio Larriera llegaba con la presión de ganar para aprovechar los resbalones de Nacional y Liverpool, quienes perdieron con Deportivo Maldonado y Defensor Sporting, respectivamente. Con un equipo remozado con muchas nuevas contrataciones el equipo “mirasol” logró imponer condiciones y mostrar superioridad en cancha, pero no pudo traducir eso en goles y vio cómo se le escapó el partido en la última.

Desde el arranque el local trató de imponer condiciones que fue excesivamente interrumpido por lesiones, faltas y algo de pérdida deliberada de tiempo. Pese a esto, las ocasiones de gol fueron en todo momento a favor del local.

El recién llegado Kevin Méndez fue de lo más insistente en el primer tiempo, con hasta dos remates que pasaron cerca del arco de Requena. Rivero también tuvo el gol en su cabeza, con un remate de cabeza en la que  la pelota se fue muy alta.

El gol que no fue

Sobre el final del primer tiempo Peñarol anotaría, pero el gol no subiría el marcador, como pasó en el Apertura. Al 40’ Nicolás Milesi tomó una pelota suela frente a la media luna y sacó un potente remate que se desvió y terminó dentro del arco. Todo el equipo “mirasol” lo celebró, pero el gol se anuló a instancias del VAR por posición adelantada.

En el segundo tiempo el local lo intentó de todas las formas y maneras posibles y por momento mostró una clara mejora en su juego, pero no bastó. La poca claridad al momento del pase final y la figura de Requena evitaron que el “aurinegro” pudiera anotar.

Para colmo de los males del “carbonero”, cuando se jugaba el tiempo de reposición anotaría Fénix para ganarlo. Tras agarrar mal parada a la defensa local, Aguirregaray cometió una clara falta en el área y Cunha no dudó en pitar el penal. El cobro lo realizó Vega, quien cambió el tiro por gol para el 0-1.

No pudo ser para un Peñarol que, si bien mostró mejora en su juego, no pudo trasladarlo al resultado. Fénix sumó su quinto partido invicto ante el “carbonero” (con dos victorias) este lunes, convirtiéndose así en una piedra en el zapato para la causa “aurinegra”.

2 Comentarios

  1. Cuanta damier por favor, este tal Aguirregaray juega porque es un reverendo acomodado, que pais generoso que es con algunas pintas dejate de joder, el papi ( el vasco) junto con Bengoechea se lo ponen por la fuerza a Larriera, pongan a un botija de la cuarta o de la quinta que seguro lo hace mejor que este recontra acomodado.

  2. Ruglio te lo dije, no hace falta que Larriera se vaya, solo decile que llegue tarde un día y que dirija el ayudante, vas a ver como las cosas cambian. Los partidos los ganan y los pierden los jugadores y así cambian la cabeza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna