No será necesario utilizar tapabocas en la vía pública y espacios abiertos

Salud Pública emitió nuevas medidas en cuanto al uso de la mascarilla facial que entraron en vigencia ayer mismo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en la tarde de este miércoles que en adelante “rigen nuevas medidas uso de mascarillas faciales en la vía pública y eventos”.

Esta medida corresponde a un nuevo protocolo que desde hacía semanas las autoridades del país sopesaban y que incluían modificaciones en cuanto al uso del tapabocas en espacios públicos.

En tal sentido, el MSP resolvió que desde ahora “en la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial. En sitios muy concurridos o con aglomeración de personas como por ej.: ferias vecinales, paseos de compras al aire libre, etc., sí se exhorta a su uso”.

Para disipar cualquier duda, la cartera de Salud publicó diversos ejemplos al respecto: “Para caminar o correr por la calle o la rambla no se debería usar mascarilla. Pero en una feria vecinal, o como público espectador a una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas sí lo sería.

Barbijo en espacios cerrados

El MSP también se refirió al uso de tapabocas en los espacios cerrados, en los cuales indicó que “será recomendado el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando se asegure que los asistentes tengan todos administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridos o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”.

Asimismo, también aclaró cuál es el protocolo en caso de sitios donde no todas las personas estén vacunadas contra el coronavirus. En ese caso “será obligatorio el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridos o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas”.

2 Comentarios

  1. Injusta y discriminatoria medida, propia de un gobierno represor!!
    Caminar y correr se puede sin tapabocas, pero nada dice de nosotros, cultores del sedentarismo!!
    Una vez más marginados!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales