«No somos ni seremos moda», dijeron Mujeres del FA, sin mencionar a Mujica

La agrupación de Mujeres del FA "rechaza toda calificación o juicio de valor hacia las personas" en un comunicado publicado este lunes.

Mujeres del Fa

Las polémicas declaraciones realizadas por el expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José «Pepe» Mujica, sobre una eventual candidatura de Carolina Cosse para las elecciones presidenciales de 2024 no tardaron en generar repercusiones y en la tarde de este lunes las Mujeres del FA (Frente Amplio) salieron al cruce, aunque sin mencionarlo.

Al consultársele sobre la posibilidad de ver a la intendenta de Montevideo entre la lista de candidatos, Mujica afirmó «respetar mucho» a Cosse. Luego añadió: «Tiene un don a favor: es mujer y está de moda».

Luego añadió que le parecía que «(Yamandú) Orsi pega más con lo que es el Uruguay, sobre todo en el interior, porque Canelones es como un Uruguay chiquito».

«Tiene todo lo que tiene el Uruguay condensado. Son muchos años que está ahí, primero con Carámbula y ahora. Ha agarrado un oficio de entender al Uruguay», agregó.

La declaración realizada por la Unidad Temática por los Derechos de las Ciudadanas y firmada por Mujeres al Frente «rechaza toda calificación o jucio de valor hacia las personas».

«Dentro de nuestras luchas están el respeto y la tolerancia, nadie puede señalar a nadie por lo que considera en su fuero íntimo como válido y permitido. Todas las personas merecemos respeto», añadió el documento.

Desde el sector de Mujeres del FA sostienen que «la violencia política no solamente está dentro de los espacios de militancia, los medios de comunicación también la ejercen»

«Las mujeres nunca fuimos, no somos ni seremos moda», concluye el texto.

5 Comentarios

  1. Lamento decirles chicas que si estan de moda… xq por tener vulva tienen privilegios. Porque se considera progre hablar a favor de las mujeres y si no lo haces sos la peor persona del planeta…

    Ojo esto es un bumerán les va a volver…esperemos que no vuelva filoso espero que todo esto se descomprima pacíficamente y ordenadamente, socialmente y no judicialmente.

    A las urnas uruguayos a destruir la perspectiva de genero en las leyes, no voten mas tibios voten guerreros que defiendan a los varones. Voten mujeres de VOX si es que hay realmente alguna. Y vos mujer vas a votar a favor de la perspectiva de genero para que tu nene de 18 termine en la cárcel cuando se retove una progre menor de edad? O alguna no tan menor que finja bien el cuento y le saque 12 sueldos al pobre infeliz solo por tener algo que le cuelga?

    Porque eso es una feminazi la que le inventa causas judiciales a los varones y los mete adentro no por lo que hicieron sino por el hecho de ser varón. Claro esta..el hecho lo van a tener que inventar sino no va a pasar el filtro de esta moralidad pacata de las feminazis.

    Esto se dijo en 2019… mira que razón tenia el pibe… https://www.youtube.com/watch?v=_VAD9jYXF4Y

    A las urnas!!! Ataquemos a las feminazis donde les duele..xq el único que vela por ellas..es el Estado!!! Cambiaron un papi por otro !!! jajajajaja. Donde se vio que la «revolución» venga de arriba hacia abajo? Generalmente lo que viene impuesto de arriba hacia abajo chicos…es la dictadura..en este caso la de genero…

  2. La lucha de la izquierda no es la lucha de la mujer contra el hombre como lo es el feminismo. La lucha de la izquierda es otra cosa , eso lo ha dicho la compañera Lucía qué no está ni ahí con el feminismo . Pero la izquierda ha visto en el feminismo una cantidad de imbéciles útiles , militantes gratuitas que pueden acercar muchos votos , por eso la izquierda debe mantenerlas cómo aliadas y hacerlas creer que defienden sus derechos .

  3. De todas maneras hay que tener cuidado con las modas ya que son pasajeras y duran poco , El ejemplo de la Emperatriz Cleopatra es claro , fue una gobernante muy importante en Egipto , pero después de ella solo tuvieron gobernantes hombres. O sea que hay
    que tener cuidado con los cambios bruscos , porque a veces generan reacción .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales