«No vamos a salir campeón por 10 puntos ni vamos de paseo»

El maestro Tabárez y su visión sobre lo que será la Celeste en la Copa América.

AUF
Foto: AUFTV

Oscar Tabárez habló en conferencia de prensa sobre lo que se verá de la Selección Uruguaya en la Copa América, adelantando que «no vamos a salir campeón por 10 puntos ni vamos de paseo».

El Maestro aseguró que «La expectativa nuestra será convertirnos en un rival duro para los demás. Hacer las cosas que debemos para cuando llegue el momento de los partidos. Cualquier situación que se nos ponga adelante la vamos a afrontar. De eso se trata. No vamos a salir campeón por diez puntos de diferencia ni vamos de paseo».

Las últimas dos actuaciones con empates 0-0

«Tengo las certezas de siempre. Dudas no tengo. Si constato algunas cosas, pero dudas no tengo en este camino largo que transitamos. Si tengo dudas apelo a otro futbolista, si es algo individual. El fútbol es una caja enorme de cosas nuevas que se pueden dar. Cada vez estoy más convencido con lo que estoy haciendo».

Los rivales en la Copa América

«Argentina es un muy buen equipo. Tiene buenas individuales. Cuando Lionel Messi tiene la pelota lastima mucho. Vamos a considerar la capacidad del equipo, pero la idea es armar un cuadro equilibrado. Argentina es el más poderoso. Chile tiene buenos jugadores y es dirigido por un cuerpo técnico uruguayo, que conozco y trabaja muy bien. Paraguay es un equipo complicado, que protagoniza duelos sin gran superioridad, pero es un rival importante. Bolivia viene de un resultado que no es frecuente en Chile no es muy frecuente y tiene otro dato importante. El goleador de la Eliminatoria es boliviano (Marcelo Moreno)».

3 Comentarios

  1. Masomenos…cree usted que jugadores clase A jugando en grandes equipos de todo el mundo, no saben que hacer? Que critique una táctica y una integración del equipo, se la llevó, pero su comentario no lo veo acertado. Disculpe. En ese sector, medio campo para adelante….dígame que jugador(s) NO SABEN QUE HACER. O cree que un técnico seleccionará a los que no saben…

  2. Que país generoso sólo acá un vendehumo como este, conformista y mediocre, se mantiene 15 años dirigiendo un plantel con los mejores jugadores de la historia uruguaya, nunca en ese tiempo dijo » vamos a ir a por la Copa » ni nada con aspiraciones a juego con nuestra historia, siempre la mediocridad y el conformismo barato. Nunca autocrítica cuando con esos jugadores de nivel mundial ni pasamos de fase en Copas Américas, siempre un ego desmedido para alguien que apenas ganó un título en muchos años, uno más 14 que ya teníamos con técnicos que la ganaron dirigiendo menos de 1 año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna