Noche de copa, noche de clásico: para uno la gloria y para el otro la peor amargura

A las 21:30 se enfrentan Peñarol y Nacional en el clásico decisivo por la copa Sudamericana.

Foto: AUF

Peñarol-Nacional juegan desde las 21:30 de este jueves el partido revancha por octavos de final de Copa Sudamericana. El encuentro será en el Estadio Campeón del Siglo y arbitrará el brasileño Anderson Daronco, que encabezará un elenco conformado 100% por jueces brasileños, cuyos asistentes serán Marcelo Van Gasse y Rafael Alves. El cuarto árbitro será Luiz Oliveira y en el VAR estarán Rodolpho Toski (VAR) y Braulio Machado (AVAR).

Al haber ganado Peñarol 2-1 como visitante en el partido de ida, se clasificará si en esta revancha vuelve a lograr triunfo o un empate.

Si gana Nacional por 2 goles de diferencia o más, se clasifica Nacional.

Si gana Nacional por un gol de diferencia, clasificará el que haya convertido más goles como visitante. Entonces, si el triunfo por un gol de diferencia en favor del tricolor es de 1-0, se clasifica Peñarol porque ya convirtió 2 goles de visitante la semana pasada. Pero si el triunfo tricolor es de 2-1 definen por penales porque quedan igualados en todo. Y si el triunfo tricolor es por 3-2, o 4-3, o 5-4, se clasifica Nacional púes habrá anotado más goles de visitante que Peñarol.

Las formaciones

Peñarol no presentaría cambios respecto a los que jugaron en el la ida: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Piquerez; Jesús Trindade y Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.

En el correr de la semana se encendió la luz de alerta por un tobillo de Joaquín Piquerez, que estuvo en duda, pero se recuperó a tiempo y será de la partida, por lo que el entrenador Mauricio Larriera tendrá a todo el plantel a la orden y repetirá la alineación que viene de imponerse con autoridad.

Los mirasoles no anunciaron el pasado jueves ni anunciarán mañana los citados, pero serían Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto, Máximo Alonso, Nicolás García, Ariel Nahuelpán y Agustín Dávila o Cristian Olivera.

Sean quienes sean los convocados, tendrán un recibimiento organizado por los hinchas en el trayecto del ómnibus que traslade al plantel hasta el Campeón del Siglo. La intención de los fanáticos es formar, desde las 18:30 horas, un pasillo con banderas y pirotecnia por la Ruta 8 desde el cruce con Los Aromos hasta Zonamérica.

En Nacional, Alejandro Cappuccio realizará cambios. Donde no hay dudas es en la lista de 23 concentrados. Respecto a la pasada semana retornan Rafael García y el argentino Leandro Fernández, que arrancará de titular, y no están el zaguero Renzo Orihuela ni el delantero Guillermo May.

En cuanto a la alineación, hay nueve nombres que parecen estar seguros y para los otros dos hay cuatro candidatos. El martes probó con un 4-2-3-1 y el miércoles optó por un 4-3-3 cambiando a algunos jugadores de puesto y modificando dos fichas.

El equipo del martes se paró con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Felipe Carballo y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio. No obstante, para el miércoles hubo cambio de planes.

La última formación que probó Cappuccio fue este miércoles con Rochet; Méndez, Corujo, Marichal y Cándido; Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Cantera; Ocampo, Bergessio y Fernández. Las dudas pasan por los hombres de la mitad de la cancha y su disposición en el campo; Martínez o Trasante y Cantera o Trezza. En principio jugarían los del miércoles.

Los citados son los arqueros Rochet y Martín Rodríguez, los defensores Méndez, Corujo, Marichal, Cándido, Ángelo Gabrielli, Mathías Laborda y Christian Almeida, los mediocampistas Rafa García, Cantera, Carballo, Martínez, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Andrés D’Alessandro, Trasante y Trezza, y los delanteros Ocampo, Bergessio, Fernández, Thiago Vecino y Gonzalo Vega.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna