Noche de la Nostalgia: estiman que en Montevideo se realizarán 100 fiestas en locales habilitados

Hasta la noche de ayer la intendencia había solicitado 90 solicitudes. En 2021 fueron autorizadas 89 fiestas.

IMM

Una nueva Noche de la Nostalgia se prepara para este 24 de agosto, en lo que es el retorno pleno de las fiestas tras la pandemia de Covid-19. El pronóstico del tiempo prevé que esa noche no habrá lluvias y la temperatura será agradable, ya que la mínima prevista es de 13 grados.

La Intendencia de Montevideo informó que recibió 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que ya fueron autorizadas 62. En 2019 fueron autorizadas 75 fiestas, 12 en 2020 y 89 en 2021. Se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales. Los locales establecidos tienen hasta la hora 12 del día 24 para solicitar el permiso. Se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas que se desarrollen sin permiso.

En este marco, la comuna ya intimó a regularizar la situación de diez eventos anunciados por redes sociales que no cuentan con autorización. Los controles abarcarán condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza. Las autoridades departamentales han puesto énfasis a los permisarios sobre la importancia de la limpieza antes, durante y después del evento.

En cada fiesta se deberá contar con un servicio de recolección, es decir que no se podrán juntar los residuos y depositarlos en los contenedores callejeros. Las multas en este caso pueden ir de 10 a 350 UR (Unidades Reajustables). El jueves 25, en el horario de 7 a 19, se realizará un operativo especial de limpieza en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como desbordados a través del teléfono 092 250 260. En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 1950 5000.

Una noche especial

La Intendencia realizará el 24 y 25 un amplio operativo. desarrollará un amplio operativo de prevención durante la Noche de la Nostalgia. El despliegue comenzará a la hora 19.30 del miércoles 24 en la explanada comunal y se extenderá hasta el mediodía del jueves 25.

En diversas zonas de la ciudad se realizará la verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductoras/es de vehículos. Se recuerda que el nivel de alcohol en sangre debe ser 0. Las infracciones determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses. En caso de que la/el conductor/a se encuentre alcoholizado y no haya nadie en condiciones de manejar, el vehículo será guinchado.

2 Comentarios

  1. POR FAVOR QUE SE MULTIPLIQUEN LOS CONTROLES VEHICULARES EN TODO TERRITORIO! EL CONTROL ESPIROMETRIAS/DROGAS DE LOS CONDUCTORES ,ES ESCENCIAL PARA EVITAR ACCIDENTES! TAMBIEN ES VITAL QUE SE LE RECUERDE,POR PARTE AUTORIDADES A TODOS LOS CONDUCTORES RESPETAR Y CUMPLIR CON LAS LEYES TRANSITO! GRAN PORCENTAJE GRAVES ACCIDENTES(EVITABLES) OCURREN PQ SE VIOLAN LEYES TRANSITO,LOS CONDUCTORES SON IMPRUDENTES E IRRESPOBSABLES!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales