Nole, más que maestro, director

Novak Djokovic ganó el domingo por sexta vez en Torino, igualando a Federer y transformándose en el de más edad en obtenerlo.

En mis pasadas y muy añoradas épocas escolares, en el glorioso Elbio Fernández, estaba la maestra como referente de la clase y solo por encima de ella, el Director de la escuela, Don Gerónimo Zolessi, crack total. Pues bien, me parece que a Nole le queda chico el título de Maestro que ganó el domingo por sexta vez en Torino, igualando a Federer y transformándose en el de más edad en obtenerlo, sino que es un verdadero Director, del tenis actual y quizás, veremos al fin de las 2 gloriosas carreras (el otro en cuestión es Rafa, claro) quien manda como el más grande de la historia.

Las Finals, son un torneo que me encanta, no hay malos partidos, juegan los 8 mejores del año en 2 grupos de 4, todos contra todos y los 2 primeros se cruzan con los del otro grupo en Semis. Lo bueno es que podes perder un partido y salir campeón, como le paso a Roger, a Nole y a Nalbandian, o sea, perdona un día malo, algo que solo sucede en este torneo. Inspirado en las Finals hubo un intento fallido de jugar asi los torneos ATP, en grupos, pero no se pudo por varias razones, abandonos en medio de la competencia entre otras, y sobre todo por temor a digitar quien seria tu futuro rival una vez superada la fase de grupos .

Yendo al torneo en si, como decía mas arriba, no hubo partidos malos, todos fueron dignos de verse, pero hubo 1 que se llevó todos mis aplausos, el que jugaron en fase de grupos Nole y Medvedev. 

Contextualicemos: Nole ya clasificado por haber ganado los 2 partidos previos y Daniil ya eliminado por perder los 2 anteriores, o sea, jugaban por nada. Ud me dira, pero el campeón invicto se lleva 4.7 palos verdes contra 3.5 si pierde algún partido, y yo respondo que estos tipos hace rato que no juegan por plata, tampoco por los 200 puntos que da cada partido ganado, no hacen diferencia en sus rankings, y entonces ??. Tanto el ruso como el serbio, pero sobre todo este último, son animales competitivos, no quieren perder ni a la bolita (decíamos antes) ni al play station (dicen ahora) y conforme el partido se fue armando, cada punto eran peloteos de no menos de 20 impactos, y asi llegaron, después de mas de 3 horas, al 5 iguales del tercero, cuando el moscovita quiebra y saca para partido .Ese escapista genial, el Houdini del tenis, pudo pensar :ya esta, guardo energías para la Semi, pero no, una vez mas zafo de esa situación, quebró y se fueron al tie break decisivo, donde Nole fue mas y ganó un partido que podría costarle caro al día siguiente, una victoria Pirrica, donde se pierde mas de lo que se gana, pero fue uno de los mejores partidos que vi en mi vida, así que gracias a ambos por haberse enganchado, no querer perder, no importaba el mañana para el serbio, Daniil ya eliminado. Inolvidable.

Y al otro día en la Semi contra Fritz, vaya que lo sintió Nole, ganó de chiripa en 2 tie breaks, y si se iban al tercero, no sé que pasaba, lo esperaba Ruud, fresquito, saco fácil a Rublev 6/2 6/3 casi sin transpirar.

Pero los domingos son el día preferido de Nole, el día en que se juegan las finales, y a pesar de empezar algo dubitativo, la batalla del viernes no podía no dejar secuelas, y el segundo día es el peor luego de un enorme esfuerzo físico, como casi siempre jugo bien los puntos importantes, a lo crack, el Djoker lo es, quebró en el último juego del primer set para 7/5 y después lo manejo tranqui, sin enfrentar puntos de quiebre con su servicio, para ganar en 2 parciales, a un Ruud que juega bien, pero no es fácil tener adelante a Nole y menos en una final de Masters.

Se cierra así un año inolvidable para el tenis, con el retiro de Roger, con la decisión de Nole de no vacunarse y perder así el 1 de ATP, con el Rolanga 14 de Rafa, récord que perdurara miles de años, mientras se juegue el tenis, y con la aparición de2 cracks, Alcaraz, ya 1 del mundo y Rune, ya Top 10. Fantstico, un placer poder haberlo visto y comentado para uds, nos vemos pronto, cuando el deporte blanco vuelva a convocarnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna