Nominan a Terans y Arrascaeta como mejores jugadores de la Copa Libertadores 2022

Los dos mediocampistas uruguayos se enfrentarán en la final; todos los nominados son jugadores de Flamengo y Athletico Paranaense

Terans De Arrascaeta

La organización de la Copa Libertadores dio a conocer este viernes el nombre de los cinco futbolistas nominados al premio del mejor jugador del certamen en la actual temporada. Dentro de los elegibles figuran dos uruguayos: Giorgian de Arrascaeta y David Terans.

Tanto De Arrascaeta como Terans tuvieron actuaciones destacadas en este año y su participación sirvió para que sus equipos, Flamengo y Athletico Paranaense, de manera respectiva, alcanzaran la final del certamen.

De Arrascaeta disputó hasta ahora 10 encuentros en los cuales anotó dos goles y repartió cuatro asistencias. Más allá de su importancia en el equipo en que dirige Dorival Júnior, el “10” destacó en el encuentro en clásico ante Corinthians en cuartos de final donde anotó un gol.

Por otro lado, el aporte de Terans en AthleticoParananese trasciende más allá de los dos goles y tres asistencias que registró en los 11 partidos en los que vio acción. El ex Peñarol fue vital para que el cuadro de Luiz Felipe Scolari llegara a la final, con una asistencia para un gol en el último minuto ante Estudiantes de La Plata en cuartos de final y un gol en los últimos compases de la semifinal ante Palmeiras, que dieron el boleto al último partido.

Todos los nominados integran las filas de los cuadros finalistas, con tres para Flamengo y dos para Paranense. Vítor Roque es el otro nominado por el equipo de Curitiba, mientras que Pedro y Everton Ribeiro son los compañeros de DeArrascaeta que compiten por la prestigiosa distinción.

La Copa Libertadores culminará el próximo sábado 29 de octubre con el encuentro a disputarse en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil (Ecuador); el recinto donde hace vida el Barcelona tiene capacidad para casi 60 mil espectadores. El encuentro está pautado para comenzar a las 17 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna