Novedosa propuesta turística en Cerro Largo

Entrevista de Radio La R a Jacqueline Hernández.

Jacqueline Hernández, directora de turismo del departamento de Cerro Largo, informó a la audiencia de Comuna Noticias acerca de la propuesta turística que ofrece el departamento norteño.

Comenzando la segunda semana de vacaciones de julio con grandes opciones en el departamento de Cerro Largo. ¿Cuál es la oferta turística?

Con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional y debido a que nuestro departamento ha venido efectivizando lo que es una política espejo a las medidas del gobierno nacional a partir del lunes 5 comienzan a reabrirse una serie de ámbitos que podrán ser visitados por los diferentes turistas. Tendremos habilitado el museo local, el museo de la costa del Chuy, El Cordobés, con una historia muy importante de nuestro caudillo Aparicio Saravia, así como también lo que es Lago Merín con un hotel con piscina climatizada y con diferentes cabañas para poder recibir a todos los turistas y con la belleza de esa laguna tan hermosa que tenemos y del paisaje natural que la envuelve.

Invitamos a la parte de Paseo Centurión, una reserva natural con senderos naturales.

Las personas están esperando para poder recibirlos de la mejor manera posible a todos aquellos turistas del país que quieran visitar nuestro departamento también teniendo la posibilidad de hacer su turismo de compras, tanto en la ciudad como en Río Branco, que es un atractivo muy importante para todas aquellas personas que nos visitan.

Protocolos sanitarios muy estrictos evitando cualquier tipo de inconvenientes

Cualquiera de los lugares está protocolizado. La idea es poder comenzar a rehacernos en toda esta situación de covid-19. Están todos organizados con todas las medidas sanitarias prontas para poder recibirlos y así cada día ir generando más lo que es la presencia del turista.

Sabemos que todos estamos con muchas ganas de salir en estos momentos, es la oportunidad y Cerro Largo está esperando a todos aquellos que nos quieran visitar.

¿Cupo de ingreso a Lago Merín para respetar los aforos?

Así como todos los hoteles del país tienen sus normas y sus medidas sanitarias dependiendo de la cantidad de habitaciones que tienen, de esa forma trabajaron durante el verano y lo siguen haciendo también en esta época de vacaciones de julio

¿Cómo se pueden poner en contacto los que necesitan más información previa al llegar a Cerro Largo?

turismo@cerrolargo.gub.uy Ahí podremos informarles qué lugares y coordinar las visitas.

Habiendo reforzado todo lo que es el área de turismo y los funcionarios tomando los cuidados estrictos del Covid. ¿Esto se mantiene?

Así venimos trabajando desde que empezó esta pandemia, continuamos trabajando de la misma forma, siempre respetando las medidas sanitarias. En verano hicimos una linda campaña publicitaria donde exhortábamos a todos aquellos que nos visitaban a que no realizarán aglomeraciones, que usaran tapabocas, en ese sentido continuamos en el mismo trabajo.

¿Se respetan las normas de distanciamiento social y tapabocas en Cerro Largo?

Cerro Largo tuvo un momento muy difícil de covid-19.

Cerro Largo es un departamento que tiene una calidez muy grande entre sus habitantes, nos conocemos todos y a raíz de eso y de grandes pérdidas que tuvimos de vecinos, familiares, que no tuvieron la suerte de poder pasar esta enfermedad y poder contarlo es que adquirió conciencia y en Cerro Largo se respeta muchísimo lo que son las medidas sanitarias, hasta los niños pequeños andan de tapabocas.

Gracias a esa conciencia que ha adquirido este departamento y su gente es que pudimos revertir esa situación y hoy estamos bastante bien comparado con lo que en un momento pudimos estar.

Siempre le pedimos a todos, si yo me cuido, estamos cuidando también a los demás, eso se respetó y Cerro Largo está saliendo de un momento muy difícil.

Uno de los éxitos ha sido el pueblo a pueblo sobre todo en Cerro Largo que tiene 15 municipios

Cerro Largo ya debe haber pasado las 50,000 personas vacunadas, esa campaña que se hizo pueblo a pueblo fue espectacular porque mucha gente que no pudo llegar a la ciudad, se pudo llegar a los diferentes municipios y la respuesta a lo que fue a las vacunas fue muy buena, eso colaboró a que podamos estar hoy trabajando, abriendo los lugares donde podemos recibir gente de afuera.

Fue esa conciencia que se adquirió en el departamento ojalá que se pueda adquirir en todo el país y en todo el mundo para poder salir de estos momentos tan difíciles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales