Nuestras redes

En el día de ayer las noticias más comentadas de nuestras redes variaron entre lo político y lo deportivo y también hubo un espacio para que nuestros lectores comentaran acerca de la situación climática que estaremos atravesando durante esta semana.

En cuanto a lo político una de las noticias más comentadas de nuestras redes fue la de Mieres contra el FA. El Ministro se expresó contra la publicidad de la Comisión Pro Referéndum, compartida por el FA, que trazó un paralelismo entre la dictadura y la LUC.

Facebook

A.R Dice:
Recién se dio cuenta Ministro….el ciudadano mas común ya los tienen fichado como de bajísimo nivel.

F.D Dice
Vos seguí que estas en la cornisa..

R.G Dice
es independiente al servicio de la derecha !

Twitter

D.S Dice
Muchos nos preguntamos lo mismo que Mieres…

En lo referente a las noticias parlamentarias, el hecho más comentado fue sobre Carlos María Uriarte, quien deja de ser el Ministro de Ganadería. En su lugar, fue elegido Fernando Mattos. El anuncio lo realizó el Presidente Luis Lacalle Pou, a través de su cuenta de Twitter.

Facebook

M. G Dice
Lo malo es cuando los cargos se transforman es «puestos inamovibles». Ya sabemos muy bien como es eso de «los cargos para toda la vida» ¡¡¡y no queremos eso en Democracia!!!

F.R Dice
Perfecto si hay que cambiar para mejorar se cambia

A.B Dice
Duran menos que una garantía de electrodoméstico…pero buééé… hay que cumplir con todos…saaabremos cumplir, saaabremos cumplir

J.F Dice
Año y medio y van cuantos cambios? menos mal que estaban preocupados

L.V Dice
No podemos permitir esto. Como pueblo, como votantes no podemos permitir este juego. Esto viene para una larga crisis, sacando la parte de la plandemia

M.C Dice
Anuncia por Twitter??? Otro cambio? Que pasó??

L.F Dice
Perfecto, nada de atornillados.

G.C Dice
No sean malos..es que el equipo esta cansado…no entienden…que maldad….

Respecto a las noticias deportivas publicadas en la sección Tribuna, se destaca la nota en la que Kevin Dawson publicó una carta en sus redes sociales en la cual, dirigiéndose a los hinchas de Peñarol, se refiere a su error el gol de Villa Española convertido por su arquero Facundo Silva desde la mitad de la cancha. Ese hecho, ocurrido en la noche del sábado en el Campeón del Siglo, luego se viralizó a raíz de un video en el que Dawson le reprocha a algún compañero el hecho de que le hayan dicho «se va»….

Facebook

L.T Dice
Nada que disculparse todos cometimos errores y la vida sigue arriba kevin

Y.N Dice
Como aclaras el video

J.S Dice
Pero lo hiciste: Se vienen 3 clásicos y tu cuerpo lo sabe

J.P Dice
Ya le echaste la culpa a un compañero. Mejor prometé que no lo volverás a hacer

Otra información de la jornada fue la lamentable noticia del fallecimiento de una mujer que se encontraba en situación de calle.

Twitter

G.R Dice
El término vivir en situación de calle, parece que se ha convertido en algo común…

F. Dice
Da lastima que muera gente gobierne quien gobierne

Otra información que motivó la atención de nuestros lectores fue la información referente a los 48 años del último golpe de Estado. Al cumplirse 48 años de aquellos hechos, LA REPÚBLICA consultó a varios legisladores, a un politólogo y a un historiador. El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que «a pesar de que casi tiene 50 años, este evento triste de la historia reciente todavía marca al país como un quiebre significativo de nuestra historia institucional y democrática; es el fin de una sociedad muy polarizada y enfrentada que tuvo varias etapas que lo llevaron a ese desenlace terrible y trágico, que le costó mucho al país en materia de libertad, de Derechos Humanos y a muchos de los protagonistas representativos del pueblo uruguayo que pagaron con cárcel, con exilio y con sus familias ese tiempo»

Instagram

D.U Dice
NUNCA MÁS !!! NI OLVIDO NI PERDÓN

I Dice
Fotos que no quiero que se repitan

M.I Dice
DICTADURA NUNCA MAS

Facebook

M.J Dice
Como olvidar ese día!!!!!! Siempre está y estará presente

Por otro lado hacemos referencia a la nota publicada por nuestro Director Nestor Molina Diaz sobre la muerte de Gavazzo, en la cual reflexiona sobre lo ocurrido durante los difíciles y duros años vividos durante la Dictadura. En su expresión también recuerda algunos amigos que siguen presentes en su recuerdo.

Web

A. Dice
Como si no fueran suficientes los crímenes de lesa humanidad cometidos por este monstruo y sus secuaces, resulta que han sido capaces de cometer una maldad aún mayor: la cobardía de dejar una mancha horrorosa de sangre sobre nuestros símbolos patrios más caros, al llevarse a la tumba la información sobre los desaparecidos y los bebés robados, para que la «imagen » personal de esos criminales como individuos se mantuviera «limpia». Nuestra lucha ahora es la de tratar de quitar esa mancha en nuestra historia y en nuestra bandera, buscando tenazmente la verdad y la justicia. Los uruguayos no percibimos esa horrorosa marca en nuestra bandera porque es nuestro más preciado símbolo nacional, pero el mundo, cuando la ve, ve también esa espantosa huella. Sigamos luchando por la verdad, pues es la única forma de limpiarla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.