Nuestras redes

Dentro del panorama político una de las noticias que generó diferentes comentarios y opiniones fue la referida a la propuesta del Presidente Luis Lacalle Pou sobre impulsar la creación de un fideicomiso para regularizar asentamientos. El Presidente lo anunció este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hace unos días Lacalle se reunió con vecinos de los asentamientos de Nuevo Comienzo y San Miguel, en Santa Catalina. Estas personas se manifestaron en la Plaza Independencia y protestaron por una solución habitacional.

Web:

M Dice:
El fideicomiso es un viejo reclamo de los que vivimos en asentamientos , ojalá que salga .

Instagram:

M.N Dice:
Si en el fideicomiso los hacendados no son los beneficiarios, no obtienen derechos sobre la vivienda.

Otra de las noticias que motivó comentarios y opiniones fue la referida a la muerte de Nino Gavazzo, quien dejó de existir a los 81 años de edad en el Hospital Militar, tras un agravamiento en su cuadro clínico. Gavazzo, fue condenado en múltiples causas en Uruguay y el extranjero por su participación en crímenes de lesa humanidad.

Instagram:

O.O Dice:
Nunca más!! Ni olvido ni perdón!!

M.A Dice:
Ni OLVIDO NI PERDÓN,NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO

E.O Dice:
Se fue sin hablar!!!!NI OLVIDO NI PERDÓN

E.S Dice:
Ni olvido ni perdón y otro que se va sin decir dónde están nuestros desaparecidos !!

Dentro del ámbito deportivo, Nacional proyecta el encuentro clásico de este domingo con siete bajas, y sabiendo que continúa 1° ya que Plaza Colonia igualó 1 a 1 contra Cerro Largo. El conjunto tricolor volvió a sumar una nueva pérdida para este partido contra Peñarol, del 4 de julio. Puesto que Armando Méndez fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 37’ de la primera parte, frente a Rentistas. Si bien los hinchas pensarán, por qué los dirigentes del albo no hacen gestiones para que pueda jugar, teniendo tres futbolistas afectados a la selección, es porque para que suceda eso, es necesario que el jugador ya haya cumplido la sanción automática.

Facebook:

M.S Dice:
jajaja me parece o hace días ya vienen con miedo poniendo excusas peñarol no tiene bajas??

M.B Dice:
qué bajas tiene peñarol? Cuántas tiene?

Con respecto a este partido el Ministerio del Interior se reunirá con los presidentes de los equipos grandes, José Decurnex de Nacional e Ignacio Ruglio de Peñarol, y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), este martes a la hora 16 de manera presencial, a los efectos de fijar definitivamente el horario del partido clásico del próximo domingo en en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Torneo Apertura. La Mesa Ejecutiva, ratificó hace algunos días el horario de comienzo del encuentro para la hora 20, pese a la sugerencia del órgano de Gobierno la semana pasada, de jugarlo a la hora 16.

Facebook:

D.S Dice:
Sin público? Si fuera con público te piden que lo jueguen a las 7 de la mañana y en las islas Galápagos.

W.M Dice:
Si no va publico .por qué no puede ser temprano?

Otro de los temas que conmocionó a los lectores fue la noticia referida al documento creado por Un Solo Uruguay, el cual propone medidas para el control de los perros, con o sin dueño y en las distintas zonas del país, urbanas y rurales. El texto define tres tipos de perros: perros con dueño, perros sueltos en lo urbano (con o sin dueños) y perros sueltos en lo rural (con o sin dueño). A partir de esta categorización, El colectivo propone analizarlos de forma distinta y busca soluciones específicas.

Twitter:

M.M Dice:
Ya veo que se reúnen a discutir cosas importantes ahora! Lo de los aumentos de combustible ya no es problema…

L.C Dice:
Retrocediendo en bienestar animal!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales