Nuestras Redes

El 2 de julio compartíamos información sobre Fancap, Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, indicó que el mecanismo de ajuste del precios de los combustibles en función del Precio de Paridad de Importación (PPI) es «malo por partes iguales, ya sea para Ancap como para los ciudadanos uruguayos». Rodríguez, realizó una conferencia de prensa, luego de que en la noche de este miércoles trascendiera el anuncio de una nueva suba en el precio de los combustibles por parte del gobierno, el segundo en menos de un mes. Durante la misma explicó que el nuevo ajuste del gobierno está vinculado a los artículos 235 y 236 de la ley de urgente consideración, que establecen que las tarifas serán fijadas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI).

Rodríguez aseveró que, si bien el monto en la suba «bajó», la «señal es mala». «Si todos los meses vamos a ajustar los combustibles por las oscilaciones del mercado del crudo, se va a generar inestabilidad en el mercado, no solo en el de combustibles». Sobre el PPI dijo que «es una mala herramienta, tanto para Ancap como para el conjunto de los uruguayos».   

Facebook:

J.A Dice: gracias a la LUC y sus votantes 

A.B Dice: La única manera que puedan bajar las naftas este gobierno, es subiéndolas un poco más del ajuste para después bajarlo Clarita la cuenta.

Dentro del panorama deportivo, hace unos días informábamos sobre Preolímpico de básquet. Uruguay perdió por muy poquito, 80-79 y quedó eliminado. En un partido en el que los checos tuvieron la ventaja desde el segundo cuarto, y en el que llegaron a sacar más de 10 puntos de diferencia. Uruguay logró una remontada espectacular en el último cuarto y generó que el encuentro se definiera jugada a jugada en los últimos minutos. Y estando casi perdido, 6 puntos abajo, se puso a uno, recuperó una pelota cuando quedaban menos de 20 segundos y esa jugada la culminó Granger con un intento de triple que dio en el soporte. Así perdió Uruguay. Dejando el alma en la cancha y peleando hasta el último segundo contra una poderosa selección checa que fue 6ª en el último Mundial y que tiene pívots de 2,17 y 2,13.

Facebook

S.L Dice: Que lástima, cada vez se hace más difícil competir en basquet a ese nivel, estos si que dejan el alma en la cancha 

Twitter:

F.V Dice: Dejaron todo y lo tuvimos para ganar. Orgullo, Gracias 

Continúa la preocupación por las personas que se encuentran en situación de calle, y mucho más durante estos días de frío intenso. Hace unos días informábamos sobre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que junto con el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, inauguraron el jueves un parador para personas en situación de calle en el Velódromo Municipal. Desde el jueves, quedarán disponible unos 10 cupos para «personas que se nieguen a ir a refugios puedan ir a un lugar«, indicó Martín Lema.

Estos paradores tendrán un horario que estará comprendido entre las 21 horas a 9 de la mañana. El ministro Martín Lema, brindó su agradecimiento a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

Facebook:

R.S Dice: Que lindo el que estaba en el cerro si lo pudieran recuperar 

M.S Dice: Cuanto salió el parador 

M.P Dice: Siempre con las ayudas

Otra de las noticias que motivó comentarios fue la que publicábamos el 1 de julio. En la misma informábamos sobre la Federación de Clubes Cannábicos, la cual se manifestó en contra de la posibilidad de que la Policía pueda tener acceso a datos de domicilio e identidades de los autocultivadores y responsables de estos clubes cuyo registro consta en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca). Esta posibilidad está dispuesta en el artículo 72 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Este establece que «La información de la dirección y ubicación de los autocultivadores y de los clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y de los respectivos lugares de plantación, cultivo y cosecha de cannabis, serán de acceso por razones de seguridad pública al Ministerio del Interior. A los fines de la prevención de delitos, pudiendo en tales casos realizar inspecciones y controles regulares»

Twitter:

E. Dice: La policía debería contar con la información que necesite. Cuidar y proteger esa info. 

Facebook: M.G Dice: (En respuesta a otro comentario): ya hay un organismo regulador del Estado y por fuera del MI. La gente se asoció justamente con la garantía de confidencialidad. El Ministerio del Interior no tiene injerencia y tampoco tiene preparación técnica ni cultural para poder asumir ese rol. 

Por otro lado, otra de las noticias que generó varias opiniones fue la que informábamos sobre el sindicato policial (SIFPOM-U), el cual publicó un comunicado este jueves en el que criticó la manera de proceder de los tribunales nacionales frente a las denuncias que se realizan en contra de los efectivos policiales por delitos de abuso de funciones. «Estamos preocupados por los resultados que se vienen dando a nivel judicial, ya que se formalizan la mayoría de los casos, sin tener elementos objetivos de convicción suficiente de haber actuado fuera de los procedimientos establecidos o al grito de alguna tribuna», afirma el sindicato policial en el comunicado.

Facebook:

N.R Dice: Hagan su trabajo. 

N.P Dice: Pero que es lo que quieren? Impunidad??? 

Continúan las repercusiones con respecto al aumento en el precio de los combustibles. Como lo informábamos hace unos días, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó en la noche de este miércoles que a partir de las cero horas del jueves aumentan el precio de los combustibles. El comunicado en el que se realizó el anuncio indicó que se trata de una «actualización» en las tarifas de los combustibles. Este ajuste se hace con base en el nuevo mecanismo del Precio de Paridad de Importación (PPI). Este es relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA). Este mecanismo no reguló el nuevo precio del supergas, solo de la nafta y el gasoil. En este sentido, la nafta Súper 95 aumentará en 0.34 pesos por litro. Por otro lado, el gasoil incrementará en 0.41 pesos por litros. Así lo refleja el comunicado del MIEM.

Instagram:

S. Dice: De los mejores presidente que está sobrellevando un país en pandemia y no haciendo pasar hambre como si está pasando en países vecinos

M.B Dice: Y en campaña decía que si ganaban no iban a aumentar las tarifas, impuestos ni combustibles

Por otro lado, uno de los temas que continúa promoviendo diferentes posturas y opiniones, es la referida a la campaña de recolección de firmas para impulsar un referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración. Por su parte El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se refirió a la recta final de la campaña que busca impulsar un referéndum para derogar 135 artículos de la LUC. Desde su punto de vista, el mecanismo no solo refleja lo nociva que es ley, sino que además sería una forma para dejar claro “que la sociedad no comparte esta forma de gobernar”. Se refiere a la realización de normativas tan abarcativas tratadas en un breve lapso. 

Facebook:

T.H Dice: EL 62% de los uruguayos apoyan la gestión del Gobierno de Luis Lacalle Pou y su equipo,por ende apoyan la LUC.

Web:

I. Dice: Esto se arregla con argumentos no con insultos, por suerte no somos todos iguales ni obligados a pensar lo mismo

Hace unos días informábamos la triste noticia de otro femicidio ocurrido en Tacuarembó. Una joven de 18 años fue asesinada por su ex pareja en la noche del miércoles. El femicidio se llevó a cabo con un arma blanca, y al llegar la policía, pudo constatar el fallecimiento de la joven. Las heridas fueron fatales y falleció en el lugar. La ex pareja, detenida de forma inmediata y puesta a disposición de la justicia, ya tenía antecedentes previos por violencia doméstica. La pareja comparte una bebé de 5 meses que se encontraba en el lugar del hecho, pero resultó ilesa. Actualmente está al resguardo de la policía. Por otro lado, y sobre este mismo teman, hace una semana se registró otro femicidio en Young. Además, a fines de abril, también en el departamento de Tacuarembó una mujer fue víctima de femicidio, y su asesino se suicidó luego de matarla.

Instagram:

M.C Dice:Duele demasiado.

A.C Dice: Hasta cuando !!!!!!!!!?????

B.S Dice: ES MUY DOLOROSO Y TERRIBLE …HA quedado una muy mala educación…valores…respeto …Esto lamentablemente va a llevar mucho tiempo !!! Mis condolencias a su familia amigos y todos los ciudadanos que estamos DESEANDO que esto se acabe

En medio de la Copa América toda la información que se va actualizando va generando más comentarios y opiniones. Muchos de los lectores de las noticias se animan a dar resultados de encuentros y comparten o no otras opiniones de otros lectores. Dentro de este contexto, otra de las noticias que sigue generando opiniones es la figura y participación del gran jugador Luis Suarez. El hecho de que Luis Suárez no esté lesionado y no figure en la oncena titular de Uruguay, como ocurrió el lunes ante Paraguay, es un hecho tan poco común que sólo se ha dado 4 veces en los 15 años del Proceso Tabárez, pero en 3 de los 4 casos fue para darle descanso al jugador. 

Facebook:

N.L Dice: Sin ninguna duda, no vamos a dejar de reconocer todo lo que hizo Suárez en la selección, pero creo que ya no es el mismo, y la prueba la tuvimos contra Paraguay, el equipo estaba atacando y cuando entró el se freno el ataque, tenemos muchos valores jóvenes que hoy están en mejor condición física sin duda 

G.L Dice: Esta copa tiene nombre y se llama MESSI. Chau. 

Dentro de la emergencia sanitaria, uno de los temas que más alerta a nuestra población es la variante Delta del coronavirus. La comunidad científica advirtió que es prácticamente un hecho que la variante delta se volverá global en un puñado de días. Gonzalo Moratorio compartió un mapa que muestra como en Norteamérica, parte de Asia y Europa ya es la variante dominante. El virólogo, citando textualmente al investigador estadounidense Eric Topol, remarcó que “delta se está volviendo global. En las próximas semanas, todo el mapa será rojo. Indicador del poder de propagación de Delta. Las variantes anteriores (Alfa, Beta, Gamma) nunca alcanzaron el dominio global”.

Sin embargo, el mensaje de Moratorio, quien lidera equipos de investigación en el Instituto Pasteur y la Facultad de Ciencias, contiene un mensaje alentador para nuestro país. Dijo: “Por suerte, Uruguay y su vacunación contrarrestará los efectos que cause. Y no nos pasará lo mismo que hoy viven Rusia e Indonesia (ambos muy bajos y lentos en vacunación) con respecto a máximos en nuevas muertes”.

Web:

R. Dice: Por fin escuchamos a este muchacho pensar en positivo y ver la realidad como es, al final el gobierno tenía y tiene razón en lo que hizo y está haciendo. Gran gestión de la pandemia, supieron escucharlos hasta donde servía y no se dejaron llevar por las ideas de cerrar todo que hubieran sido un rotundo fracaso como se ha visto a nivel mundial.

M.V Dice: Qué raro esto, parece que este investigador se olvida de lo que está pasando en Inglaterra e Israel que han vacunado y igual tienen brotes de covid con la variante Delta. La vacunación no resuelve el problema por sí sola por lo tanto, menos con la vacunas más masivas que se han aplicado en el país. No se entiende una afirmación tan tajante por parte de un científico, cuando hay pruebas materiales de que no alcanza la vacunación y se precisa también bajar la movilidad, cómo de alguna forma lo dice también el director del instituto pasteur en este mismo diario, como también lo prueban los chinos que han sufrido brotes de variante Delta traídas por viajeros (pensemos con este antecedente en todos los cientos de uruguayos que se fueron de vacaciones o de viaje y van a volver ahora) y han dejado rápidamente ciudades enteras encerradas para controlar el brote y eso que han vacunado ya a unos 1100 millones de chinos!

Twitter

Z.F Dice: En EEUU. se está complicando y la gente está vacunada con las mejores vacunas, Uruguay la mayoría está vacunada con la china no sé de que manera resistirá además ataca más a jóvenes y son los que menos están vacunados, es lo que se sabe veremos qué pasa… 

Por otro lado continúan las repercusiones con respecto al proyecto de ley para incluir al candombe en programas educativos. «Se considera de particular interés la presencia del candombe en los programas educativos y de formación docente, como expresión cultural autóctona de la República Oriental del Uruguay», expresa en su artículo 2º el proyecto presentado por el diputado Mariano Tucci (609). 

Facebook:

J.G Dice:Aaaa esaaaaaa,los gurices muchos de ellos no saben leer y dibujan el nombre usan calculadoras para las tablas,aaaaa pero les van a enseñar la cultura del candombe de un libro de historia de Artigas ni hablamos,vamos lindaso. 

M.M Dice:También el TANGO Y FOLCLORE 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.