Nuestras Redes

Una de las noticias que más opiniones y comentarios ha generado fue la relacionada a los intercambios entre María Julia Muñoz y Sergio Puglia.

El 3 de Julio compartíamos una noticia donde informábamos que la exministra María Julia Muñoz volvió a dirigirse a Sergio Puglia horas después que el comunicador se refiriera nuevamente al entredicho entre ambos. Hace un tiempo, se había preguntado en «Polémica en el bar»: «¿Qué había hecho el Frente Amplio?, cuando Muñoz chocó al de la moto y lo reventó contra una pared, que Daisy Tourne salió a limpiar todo. Dejémonos de pavadas, por favor».

Ante esto, la frenteamplista avisó en las redes sociales: «denunciaré por injuria al Sr. Puglia. Cuando tuve un accidente de tránsito me hicieron alcoholemia como a cualquier ciudadano y fue negativa. Concurrí espontáneamente al juzgado y el motociclista tenía un carro atrás sin luces al cual no vi. Nadie tapó nada. Cualquier persona sin escrúpulos como el Sr. Puglia no puede estar mintiendo impunemente».

Web:

I Dice: Déjelo, ya va a venir con el caballo cansado

Facebook:

C.B dice: Puglia es un gran caballero. Tiene valores y educación

M.L Dice: Debe disculparse en el programa que lo dijo y en el mismo tono de lo contrario a la justicia

M.S Dice: Se disculpó de acuerdo a la persona que iba….creo que estuvo demasiado educado!

Twitter:

J. Dice: No se lo dejes ahí. Si fue bueno para decir cualquier cosa, me imagino que en su vocabulario también existe la palabra, disculpas.

E.D Dice: Soberbio?

Queda muy poco para que finalice la campaña de recolección de firmas para promover un referéndum por la Ley de Urgente Consideración. El 4 de julio publicábamos una noticia donde informábamos que sobre última hora del domingo y por medio de la cuenta de Twitter del PIT-CNT, se indicó que faltan unas 40 mil firmas para alcanzar el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La central sindical de trabajadores se hizo eco de un Twitter de Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, quien por medio de su Twitter manifestó: «me contó un pajarito que nos estrían faltando unas 40000 firmas para llegar al 25% del padrón electoral, lo que haría posible que la ciudadanía acceda a la información contra la LUC y pueda decidir democráticamente. Una hazaña, se pude! Lo que hagas en estos días define». La noticia conmovió a gran parte de nuestros lectores quienes compartieron muchas de las diferentes posturas y opiniones a través de las redes sociales.

Facebook:

G.P Dice: No llegan, además muchas firmas están repetidas.

E.N Dice: Que miedo le tienen al referéndum

F.C Dice: El viernes les faltaban más de 100000 y en menos de 48 horas consiguieron más de 70000 que fenómenos.

W.B Dice: Creo que ya se llegó no se dice para que la gente siga firmando y hallan más de las necesarias

G.L Dice: Si mañana dicen que faltan 40 mil al otro día 30 mil y así sucesivamente jajajajaja

L.M Dice: Vamo arriba que las firmas están

Por su parte, y con respecto a este tema, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira expresó a LA REPÚBLICA que se está «muy arriba de las 600 mil firmas». Sobre la no defensa por parte del gobierno de esta ley, sostuvo: «estará especulando con que no llegamos a las firmas». Pereira aseguró que «se acordó para el día jueves a las 5 de la tarde la entrega de las firmas». La última actualización de las firmas había indicado que se llevaban recabadas unas 572.551 firmas. Se necesita un número colindante a las 650.000 firmas válidas. Según el inciso segundo del artículo 79 de la Constitución de la República, el recurso de referéndum podrá interponerse por el 25% del total de las personas inscriptas facultadas para votar. «…Ayer no quedó feria por recorrer, se fue a la Rambla, hubo y hay un montón de actividades en el interior del país, que suponemos generaron miles y miles de firmas. Si eso sigue a ritmo similar, vamos a tener referéndum. Estamos muy arriba de las 600 mil, muy por encima de las 600 mil…» sostuvo. Estos son algunos de los comentarios y opiniones de los lectores de la noticia:

Web:

A.T Dice: Democráticamente perdieron las elecciones

I. Dice: Todo es muy dinámico eso fue hace casi dos años y por 30000 votos, así que pelota al medio ver qué pasa

Continuando en este tema, varios dirigentes del FA también compartieron su confianza en lograr la cantidad de firmas que se necesitan para llevar adelante un referéndum. Uno de ellos fue el senador Alejandro Sánchez, quien destacó lo logrado e instó a seguirse esforzando. «Vamos por esas 40.000 firmas que faltan!! Haremos posible esta hazaña, rebeldía del pueblo uruguayo. Se puede». Tanto Bettiana Díaz como Daniel Caggiani coincidieron en un su lectura. «¡Estamos ahí nomás! ¡Esta hazaña del pueblo uruguayo la construimos entre todas y todos! No te quedes sin firmar», señaló la diputada. Mientras tanto, su colega sostuvo: «¡Estamos ahí! Vamos por esa patriada en estos últimos días! ¡Que no quede ningún rinconcito por recorrer! ¡Las firmas están!». Compartimos algunas opiniones de los lectores:

Facebook:

A.N Dice: Hazaña, rebeldía precisa el 28% de los votos y el FA voto en octubre 38% y noviembre 48% le dice hazaña convencer a sus votantes que firme siguen subestimando a la gente.

N.R Dice: Arriba compas

Con respecto al panorama sanitario de nuestro país, el 5 de julio publicábamos una noticia sobre el Doctor, Infectólogo, Pediatra, e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Álvaro Galiana, quien dialogó con LA REPÚBLICA acerca de los motivos por los cuales llegó a su fin la actuación del grupo, así como la articulación en la toma de decisiones que exteriorizaba el conjunto de expertos. «Lo que corresponde decir es que no tenemos mucho más para aportar en estas circunstancias, lo que había que aportar lo aportamos y lo que ahora resta es que las autoridades naturales y normales tomen las medidas y hagan sus cosas», afirmó. «Si surgiera mañana un nuevo problema, estamos abiertos a que nos llamen y a discutirlo, pero en tanto no surjan no es necesario que estemos, porque pasó a ser un poco una dependencia lo que diga el GACH. Hay que hacer lo que se puede hacer teniendo como insumo lo que haya dicho el GACH, pero hay que hacer lo que se pueda hacer, eso es lo que en definitiva hacen las autoridades».

Algunas opiniones de nuestros lectores:

Facebook:

M.F Dice: Se fueron x no les dieron pelota!! Nunca los escucharon!

M.C Dice: No entiendo nada? O se termina la pandemia o aquí falta contar parte de la historia

Continuando con el tema de la emergencia sanitaria, el 3 de julio publicábamos información sobre lo que expresaba Fernández Galeano sobre la situación que estamos viviendo en este momento. Miguel Fernández Galeano es uno de los referentes frenteamplistas en materia de salud. Durante el transcurso de la pandemia, ha reflexionado diariamente en sus redes sociales sobre su evolución, además de frecuentemente conceder entrevistas. En esta ocasión, el doctor se refirió al modo en que se vienen manejando los datos. Aunque consideró que el dato merece ser celebrado, llamó a todavía no cantar victoria. Considera, por ejemplo, que el gobierno se apresura al determinar la apertura de varias actividades (espectáculos públicos y fiestas, por ejemplo) a partir del 5 de julio. Fernández Galeano sostiene que «la situación empieza a mostrar indicadores sostenidos de mejoría por el avance de la inmunización». Sin embargo, consideró importante aclarar «que aún no llegamos a la zona de control, hay variantes preocupantes y aumentar la movilidad social no es lo más prudente». Estas son algunas de las reacciones y opiniones de los lectores de la noticia:

Instagram:

M.A Dice: EXCELENTE DR FERNÁNDEZ GALEANO, TOTALMENTE DE ACUERDO

R.R Dice: De acuerdo con ud doctor. Ojalá lo tomemos todos con prudencia. Pero…

Q.A Dice: No hay nada que les venga bien…

Otra información vinculada con la pandemia fue la que publicábamos el 4 de julio con respecto a la variante Delta del coronavirus. Las alarmas se encendieron en un centenar de países que cerraron sus fronteras para evitar que la variante del coronavirus más virulenta y contagiosa se propague sin control. Mientras otros tantos mantienen sus fronteras abiertas aunque con algunas restricciones. Sólo cinco tienen completamente habilitado el ingreso. La propagación de la mutación del coronavirus impulsó a Europa a restablecer las cuarentenas de viaje, mientras que varias ciudades de Australia están bloqueadas por un rebrote y Japón está lidiando con contagios entre los atletas llegados del extranjero. A continuación compartimos algunas expresiones de los lectores de la noticia:

Web:

M.M Dice: Y acá abrimos todo como si esta pandemia hubiera terminado, recién estamos saliendo de la primera ola, ya la gente puede viajar, todo se abre es una cosa de locos.

Facebook:

O.M Dice: Fue Ia macana dejar viajar y abrir todo esperemos que no pase nada cuando empiecen a regresar de las vacaciones

V.C Dice: Acá no va a cerrar nada tranki

S.M Dice: Y después de está cuál va a aparecer..?

Otra de las noticias que motivó diferentes opiniones y comentarios entre los lectores fue la que publicamos el 4 de julio referida a información de Friopan. En la misma mencionábamos que durante el año 2019 se llevó adelante la ocupación de Friopan por parte del sindicato. Posteriormente ocho de las personas que llevaron adelante la ocupación fueron imputados por el delito de «daños agravados». Las declaraciones de uno de los trabajadores, constató que hubo intención de generar daño en la empresa, luego que se dejaran perder kilos y kilos de masa. En el expediente judicial se indica que la ocupación comenzó el 24 de mayo. La misma se desató por un rumor entre los trabajadores de que la empresa iba a impulsar una reestructura. Estas son algunas de las opiniones de los lectores de la noticia:

Web:

A.T Dice: Lo mismo iba a poner, creo que es de sentido común, si usted no quiere trabajar porque me tiene que amenazar y prohibirme la entrada si yo quiero ganar mi jornal, si a la Luc justa y clara.

R. Dice: Cómo toda actividad, hay quiénes la hacen bien +- y otros mal, bien por la justicia que separa la paja del trigo…así debe funcionar…

F. Dice: Lamentablemente muchos niños se quedaron sin poder comer pan ya que esa masa era para hacer el pan para muchos comedores de escuelas donde concurren muchísimos niños pobres.

En el panorama deportivo hace un par de días informábamos lo ocurrido previo al clásico y en la madrugada de este sábado. Varias personas vandalizaron el mural del «Morro» Gracía en Los Céspedes. Tras la denuncia se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona. Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, en la madrugada de este sábado desconocidos arrojaron una cubierta al altar del jugador Santiago «Morro» García. Sobre las 4 ingresó un llamado al 911 alertando la situación. Estas son algunas expresiones de los lectores de la noticia:

Facebook:

R.P. Dice: Uruguayos típicos graciosos sin respeto y mucho más

I.B Dice: Tristeza ese tipo de gente, por así llamarlos

Continuando en el ámbito deportivo y tras la eliminación de Uruguay en la Copa América al perder por penales ante Colombia, Óscar Tabárez confesó lo siguiente: «Estábamos muy ilusionados con seguir más tiempo en la Copa, no pudo ser, se quebró esa ilusión y ahora, en esos partidos de Eliminatorias venideros formaremos una nueva para tratar de conseguir los puntos necesarios para clasificar al Mundial. En estos momentos no estamos bien, el partido se explica por el empate que hubo, con alternancia de predominio. Las definiciones por penales se hacen para que uno clasifique y otro se tenga que ir y bueno hay que aceptarlo. Veremos qué pasa en el futuro». A continuación compartimos algunas de las expresiones de nuestros lectores:

Instagram:

A.A Dice: Siempre con usted maestro!

A.G Dice: A mí me parece, es muy personal, lo que voy a decir. Hay que darle paso, a otros directores Técnicos y retirarse con dignidad… Quizá hay tácticas, que los que juegan en Europa, no podemos comparar; que lo mejor necesitan nuestros jugadores, adaptándose acá siempre a lo mismo. Es mi opinión gracias!!!!

E.P Dice: Siempre con usted maestro un grande hay que ser agradecido en esta vida nos dio muchas alegrías gracias gracias gracias

A.M Dice: Fuerza Maestro!!!! Mucho mejor que ganar es la formación humana que le has dado al equipo!!!!!

J.F Dice: aguante maestro!!

Facebook:

A.M Dice: Gracias Maestro, logro que la colección sea respetada, y los jugadores sean ídolos Gracias Maestro

L.E Dice: El mundo no se va terminar nunca. Lo que debería terminar es su ciclo en la selección. Sin olvidar los logros y los valores que inculcó en los jugadores. Pero ya está como todo en la vida. Todo tiene su tiempo debajo del sol este sería su tiempo de irse. Suárez si sigue en ese estado no podría ser titular. De la cruz fue un jugador que en el único partido que jugó medianamente bien fue contra Paraguay después olvídate. Torres cada vez que ingreso lo hizo bien. Ocampo cuando entro en el partido contra Argentina estuvo a la altura. NÁNDEZ y CAVANI son puro garra corazón y alma lo más rescatable de Uruguay. No pateamos de media distancia. Solo salimos por la derecha siempre anunciado . De Arrascaeta nada que ver con el jugador que es en su equipo en fin. Me parece que sería bueno darle la chance a Coito o a Selso Otero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales