Nuestras Redes

Haber quedado afuera de la Copa América sigue generando repercusiones para los seguidores de la celeste y los apasionados por el deporte. Muchas personas opinan y comparten sus comentarios sobre la situación de la selección uruguaya de fútbol.

El 4 de julio compartíamos una noticia donde recordábamos el «Proceso Tabárez» en la selección, que se inició en el año 2006, el mismo comenzó a consolidarse a partir del 4° puesto en el Mundial de Sudáfrica con un Forlán brillando al más alto nivel mundial y un Luis Suárez emergiendo como el gran goleador que sería luego. En esa generación estaban en su esplendor jugadores como Lugano, el «Ruso» Pérez, Arévalo Ríos.

En 2011, con Suárez siendo el goleador y mejor jugador del torneo, esa generación logró la Copa América en Argentina. Luego, se fueron retirando Lugano, Forlán, Pérez, Arévalo, pero comenzaron a ganar protagonismo Godín, Giménez, y Cavani pasó a formar con Suárez una de las mejores duplas ofensivas de la historia. El proceso seguía firme con un futuro prometedor. En estas horas miramos hacia adelante y vemos que al Proceso Tabárez y a esta generación aún les queda la carrera para el Mundial 2022 en Qatar.

Web:

J.P Dice: Lo que nos queda bien presente, es que con Tabarez fuimos a tres mundiales consecutivos, un tiempo atrás íbamos 1 y eliminados dos. Lo otro que no pasamos papelones es decir. se perdió pero no como Holanda 1974 o Dinamarca 6 a 1 en el de 1986. Lo que tenemos, «es lo que hay» tampoco fueron cracks los de antaño «los campeones de 1930 y 1950, tenemos nuestra propia identidad en el fútbol ni tampoco salir a decir cuando un equipo se destaca •ese equipo juega como jugaba antes Uruguay» tenemos lo nuestro y punto y aparte.

C.S Dice: En 1974 se había formado la «mejor selección del siglo». Se hizo un papelón histórico en el Mundial de Alemania Federal.

Con «cuadrazos» (jugaban Fernando Morena y Juan Ramón Carrasco) Bolivia nos eliminó de Argentina 1978, y Perú (época de Venancio ramos, Ruben Paz, Walter Barrios, Víctor Hugo Diogo) de España 1982. Con un equipazo sin pena ni gloria rápidamente regresamos México 1986 e Italia 1990. Con Francéscoli, Sosa, etc, afuera dos mundiales seguidos, en EEUU y Francia. Apenas a Corea del Sur-Japón para volver enseguida con una actuación lastimosa. Con pena y sin gloria afuera de Alemania2006.

En este proceso después de 44 años jugamos tres mundiales seguidos. Y si no fue por esa plata de los tres mundiales, hoy en la AUF había una sucursal de algún supermercado. En 2009 buena parte de la prensa pedía la renuncia de Tabárez y que pusieran al Tanque Silva y a Bogossian en lugar de Forlán, Suárez y Cavani. Todo dicho… Esta generación ganó una Copa América en 10 años y en tres Mundiales, jugados contra potencias logró un 4º y un 5º puesto. . Con equipazos repletos de estrellas Argentina lleva 28 años sin ganar nada, por dar un ejemplo. El almanaque pasa factura. No sé si se logrará la clasificación a Qatar. Creo que sí. Y sea cual sea el desenlace, a esta generación y su DT, gracias. Ah, si hay algo que destaco de este DT, es su humildad.

Facebook:

J.G Dice: Queda la interrogante que entrenador lograría lo que logro éste, unión, orgullo p la camiseta no sean desagradecidos 10 ,11 años de alegrías después de décadas de fracasos, arriba la celeste, estas generaciones que defendieron nuestra camiseta y mil gracias maestro por tanta sabiduría salu

M.C Dice: No niego que después de quedarnos afuera tanto de los mundiales o de las copas nos queda una gran amargura porque amamos a nuestro Pais y a nuestra Selección Celeste. Pero tampoco niego el orgullo que se siente cada vez que nuestra Selección se presenta y lo respetado que son al igual que Tabares por las demás Selecciones y D.T. Mas allá que nos enojamos porqué pedimos cambios y no los hace y cuando pone los jugadores no son los que preferimos, creo que cada uno tiene una visión diferente como en todo y muchas veces no tenemos idea del porqué. Si de algo nos sirve como consuelo es que «TODOS LOS CELESTES QUE HAN PASADO Y ESTÁN EN LA SELECCIÓN SE HAN GANADO EL RESPETO MUNDIALMENTE AL IGUAL QUE EL MAESTRO,QUIEN LOS EDUCÓ PARA QUE ASI FUERA. IGUAL SIGO AMANDO A MI PAÍS Y A NUESTRA SELECCIÓN. ¡¡¡ VIVA URUGUAY Y LA CELESTE!!!!

F.L Dice: Jugamos 4 copas Americanas. Quedamos eliminados 1 vez en grupo y 3 en cuartos. Y no nos eliminó ni Argentina ni Brasil. Es una de las peores fases de la historia en esta copa.

Twitter:

O.F Dice: Sin dudas que si, es un Legado Indiscutible. El tema que en el futbol se gana con goles

O.J Dice: Ya superó a la generación argentina que tiene al mejor de la historia

Por otro lado, el 5 de julio publicábamos una noticia en la que informábamos sobre el exdirector general de Tv Ciudad, Federico Dalmaud, quien explicó los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia a dos semanas de la asunción de Carolina Cosse. Según dijo en una nota de «El Observador», había «directivas que venían como órdenes» desde la comuna. Al pedírsele más detalles al respecto, relató: «‘Hay que hacer tal cosa, poner esto, sacar lo otro’. Eran directivas de programación desde la intendencia. No funciona así. Un canal de televisión pública, o al modelo que aspiro, es independiente. Ponete a pensar: en dos meses no tenés nunca una reunión de transición, y lo único que te viene es: ‘hay que hacer esto’, ‘cambiar lo otro’. No es así. Tengo un capital acumulado de cinco años y medio de trabajo. Todo eso decantó y dije: ‘Esto no viene bien’. Tengo otras perspectivas, ya cumplí».

Facebook:

N.A Dice: A mí no me ofende, para mi llame como quiera a TVCIUDAD, para mi es el único Canal que existe. El control remoto sirve para cambiar de canal, úselo.

J.C Dice: ES LA VERDAD !!!

J.A Dice: ustedes tienen todos los demás medios tnu 4 ,10 y 12

Otra de las noticias que provocó comentarios, opiniones e intercambio de perspectivas fue la noticia que compartimos el 5 de julio, donde informábamos sobre las expresiones de María Julia Muñoz quien manifestó su opinión a través de una respuesta a un comentario de un usuario de Twitter, el cual, a fines de junio, sostenía: (sobre la situación sanitaria de Uruguay) «Amigos hoy 1296 casos nuevos en 13980 test realizados. 27 fallecidos. 204 (-14) activos personal de la salud. 345 (+1) pacientes en CTI. 19033 (-1352) activos totales. A no aflojar el esfuerzo está valiendo la pena. ¡Sigamos cuidándonos! Les mando un abrazo», comentó el usuario. Ante estos datos, la frenteamplista expresó «¡Si el gobierno hubiera tomado medidas justas no tendríamos 5000 muertes evitables!». Muchos de los lectores de la noticia compartieron sus opiniones a través de las redes sociales:

Web:

R. Dice: Y pasa que la verdad duele y el que no tiene argumentos insulta. Basta ver los gráficos de fallecidos por millón, para concluir que se dejó al virus sin bosal.

A.C Dice: (en respuesta al comentario anterior): Creo que muertes inevitablemente iban a ocurrir aunque yo no haría responsable a ningún gobierno .La administración anterior con el gobierno del Dr. Vázquez ni bien se enteró de la existencia del virus y sabiendo que llegaría hasta acá, se ordenó la creación de cientos de camas de CTI y la compra de material médico , hisopados , test , mascarillas ,etc . Luego asume el Dr. Lacalle Pou y continúa con la adquisición de material sanitario y creación de nuevas camas de CTI y posterior compra de vacunas.

M. Dice: La compañera María Julia que la hemos visto trabajando activamente en la recolección de firmas, llevando alimentos a los más necesitados y construyendo casas para aquellas mujeres jefas de hogar es un orgullo que tenemos los frenteamplistas.

R. Dice: Estimada ex ministra, suena algo exagerado el comentario. Es cierto que con más medidas se hubieran evitado muertes pero no esa cantidad, aunque tal vez sí la mitad. Que es igualmente lamentable.

Dentro de las noticias internacionales, hace unos días informábamos sobre el fallecimiento de Rafaella Carrá. A los 78 años, la artista italiana, falleció producto de una enfermedad que la venía perjudicando desde hace años. El fallecimiento lo confirmó su pareja, Sergio Japino, en un comunicado. Ahí, señala lo siguiente: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre». Según Japino, la diva italiana falleció a las 16:20, hora italiana. La causa de la muerte fue una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía». Su pareja dijo que Rafaella «tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento». La noticia impactó a muchas personas en muchas partes del mundo, y a varios de nuestros lectores:

Web:

R. Dice: Chau Rafaella, hiciste mi infancia más alegre…gracias!!!

Instagram:

L.F Dice: QEPD. Una diosa de antaño

A.G Dice: Muy joven para morir, un ser con mucho carisma, buen viaje

H.B Dice: una de las cantantes showman italianas más grandes!

M.R Dice: Hermosa mujer y cantante incomparable. ¡Explota, explota me explo!

Otro de los temas que viene dando qué hablar es el referido a la interpelación a los Ministros de salud y Economía el pasado martes 6 de julio, sobre el modo en que el gobierno lidió con la pandemia. Daniel Olesker fue el miembro interpelante durante una instancia que fue fuertemente criticada por el oficialismo. Como ejemplo, el nacionalista Sebastián Da Silva lo calificó de «berrinche». Para el senador, «la interpelación de hoy confirma la falta de rumbo del Frente Amplio. Es el epílogo de una conducta inmadura que pretendió culpar al gobierno de una pandemia, mientras la población valoraba el esfuerzo de la administración.

Por eso el berrinche». Da Silva no fue el único miembro del senado que se refirió al tema del día. Lo mismo hizo Jorge Gandini, quien tampoco desperdició la ocasión de criticar al FA. «¿De dónde sacan que cerrando todo, en una especie de medidas prontas de seguridad, que íbamos a estar mejor? Cuando el FA el 12 de mayo votó en Diputados pedirle al gobierno los free shops de fronteras, porque se necesitaba trabajar, se votó 82 en 82. Se abrieron los free shops, que mueven gente que va de un país a otro, y son los departamentos que están mejor», dijo en conferencia. Esta noticia motivó algunas expresiones de los lectores de la misma:

Facebook:

A.M Dice: Pregunto ustedes los integrantes del gobierno van x buen camino ¿?? Sólo pregunto x q tengo mis dudas

Twitter

E. Dice: Hablar de rumbo parece un poco arriesgado

Otra de las noticias que provocó comentarios y debates fue la que compartíamos el 6 de julio sobre el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, quien aseguró que, con el Plan Dignidad, hay un «antes y un después» en el sistema penitenciario. Dijo que la modalidad del trabajo en las cárceles es una innovación que traerá muchísimos beneficios no solo para la población reclusa, sino también para la sociedad en su conjunto. En entrevista con LA REPÚBLICA, habló de los cambios que se han introducido desde el 1º de marzo de 2020 y de su gestión en este período. Entre otras cosas, sostuvo: «…Yo creo que el Plan Dignidad es un antes y un después para el sistema penitenciario.

No por lo visto hasta ahora sino por los pasos que vienen direccionándose para, también, tener en un quinquenio un sistema penitenciario distinto, moderno, con una vocación de trabajo, con un Estado inserto dentro de las cárceles, con la visión puesta en el aprendizaje del oficio, del trabajo dentro de las cárceles de todo el país, con la posibilidad de bajar la tasa de reincidencia.» Por otro lado expresó: «Si una persona sale de la cárcel con un boleto en la mano y sin un plan va a volver a delinquir. Si es adicto y no tiene plan va a volver a delinquir. Ahora, si nosotros pudimos incidir en algo, y él tiene un plan A y un plan B, bueno, aunque sea tiene la posibilidad de optar. Y si eso lleva un acompañamiento y dónde ir y dónde arrancar y por dónde arrancar la cosa y un pequeño emprendimiento y ganarse su dinero… tenemos chance de que esa persona no vuelva a delinquir.»

Facebook:

A.N Dice: Mira, recién se dan cuenta!

Twitter:

H. Dice: Y si saliste y tenías plata no te la devuelven puro chamuyo

Otra de las noticias dentro del ámbito deportivo que generó varias opiniones fue la referida a la entrega de una plaqueta otorgada por Nacional, en la previa del clásico disputado el domingo. Dicha plaqueta, entregada por el presidente tricolor, José Decurnex, contenía este texto: «Al Club Atlético Peñarol en su regreso al Gran Parque Central para la disputa del clásico número 38 en el primer estadio de la Copa del Mundo». Al momento de recibir este «reconocimiento», todo estaba en paz, ambos dirigentes se saludaron, sonrieron, e intercambiaron palabras amistosamente; claramente, la cosa no fue ni será igual luego de la «chicana» a Ruglio, quien aclaró: «En ningún momento me arrepentí de haber sido caballero y haberla agarrado, porque así me educaron, a pesar de darme cuenta en el momento que era una cosa armada con mala intención»

Web:

U.Dice: La plaqueta está mal los primeros partidos en el mundial de 1930 se jugaron en simultaneo; Francia le ganó 4 a 1 a Mexico en la cancha de Peñarol en Pocitos el primer gol en la historia de los mundiales fue en esa cancha convertido por el francés Lucien Laurent y en la otra cancha (que no era de Nacional todavía) Estados Unidos le ganó a Bélgica 3 a 0. Nacional recién compró los TERRENOS en 1937,puso la PIEDRA FUNDAMENTAL en 1941 y lo INAUGURO en 1944

I.Dice: La verdad no lo sabía gracias por compartir su conocimiento, y los bolsitos dónde están?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales