Nuestras Redes

La información más reciente sobre la situación del Correo Uruguayo preocupa a más de uno. El presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, declaró a Radio Monte Carlo que el ente "no se encuentra en la mejor situación económica".

Por este motivo, es necesario que El Correo implemente una reestructuración que posibilite optimizar recursos que son del Estado. Entre las dificultades que enfrenta el organismo están, el avance de la tecnología, y la competencia directa de 72 empresas privadas. Navarrine reconoció que el Correo recibe una «asistencia importante del Estado», y que está marcada por «el Servicio Postal Universal, que obliga al país a mantener la comunicación en los lugares con más de 400 personas».

Esto, según el jerarca, «encarece mucho el servicio». «El correo uruguayo es un servicio que va a todos los lugares del país, todos los días», aseguró Navarrine. Para finalizar, el Presidente del organismo indicó que comenzó a operar una nueva planta de logística en Pando. Esto permitirá aprovechar los recursos y mejorar tiempos de espera en la distribución de los paquetes. Sobre esta noticia se expresaron muchos de nuestros lectores a través de las redes sociales.

Facebook:

E.S Dice: Se viene la privatización del correo también! Dale que va

N.B Dice: Bue…, le tocó al Correo, claro, empresa del Estado

Otra de las noticias que motivó algunos comentarios y opiniones de varios actores políticos y de la población en general, fue la vinculada al Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, quien brindó una entrevista en la noche de este sábado a Subrayado donde dijo que él es Ministro de un «gobierno blanco» y sus palabras cayeron mal en las filas del Partido Colorado, cuyos miembros reaccionaron a tal aseveración. El diputado colorado, Felipe Schipani, le aclaró a Bustillo que el gobierno actual no pertenece a un partido solo, sino a una coalición.

«Se equivoca el canciller Bustillo. El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no es «un gobierno blanco», es un gobierno de coalición de cinco partidos que suscribieron un acuerdo programático llamado ‘Compromiso por el país'», expresó. La legisladora María Eugenia Rosselló fue más concisa en su mensaje, pero con la misma intención. Escribió: «Sr. Canciller, somos un gobierno de coalición». Lo mismo hizo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que dedicó un mensaje en línea con Roselló. «Gobierno de coalición», escribió la jerarca que trabaja en la misma cartera de Bustillo.

Web:

O. Dice: AJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA coalición AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA GOBIERNO AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA

Facebook:

G.A Dice: Los colorados no existen.

G.G Dice: Hay verdades que duelen…

M.S Dice: Y tiene razón. Gobierno Herrerista. El PC fue absorbido por el PN por su cercanía al pensamiento neoliberal. Eso produjo la rápida pérdida de los valores Batllistas que tanto identificaban a PC durante el siglo XX.

Dentro del panorama internacional, la situación en Perú continúa generando repercusiones. La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, dijo este sábado, que «en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en mesa y nosotros no vamos a aceptarlo». La Junta Nacional de Elecciones avanza sobre la resolución de las impugnaciones realizadas a miles de sobres de votación. Luego de esta revisión, proclamarían al nuevo presidente de Perú, posiblemente la semana que viene.

Durante un mitin en Lima, Fujimori dijo que «A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias de irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado». Keiko denuncia fraude electoral desde las primeras horas posteriores a la segunda vuelta. Sin embargo, no presentó pruebas concluyentes y los observadores de la OEA declararon que la jornada de votación se dio de forma limpia. El conteo llego al 100% hace tres semanas. Allí el resultado fue de 50.12% para Castillo y 49.87% para Keiko Fujimori. La JNE tiene la última palabra una vez que se resuelvan las impugnaciones presentadas por la candidata de derecha, principalmente.

Web:

G. Dice: Los trabajadores y los pobres peruanos todavía nos preguntamos cómo se financió la campaña de Castillo.

Facebook

A.G Dice: No entiendo cómo pudieron votar por esta mujer

Twitter:

C.C Dice: No debería reconocer el triunfo de Correa, nadie sabe si ganó o no. El triunfo de Castillo debería reconocer.

La entrega de las casi 800000 firmas recolectadas por la Comisión Nacional Pro Referéndum en la Corte Electoral continúa generando repercusiones a nivel social y en el ámbito político también. La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, se refirió este domingo a la campaña de recolección de firmas para habilitar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), la cual, para ella, consiguió muchas firmas de gente que dio su rúbrica «por miedo».

Asimismo, la legisladora dijo, en diálogo con Telemundo, que recibió una serie de denuncias de presiones sindicales. «Es muy común en los sindicatos ejercer presión para que se firme». Bianchi dijo tener denuncias que constan en su WhatsApp con nombre y apellido. Sin embargo, no las hizo conocer debido a que no le pareció «que fuera el momento» y porque significaba «poner en riesgo a la gente». A continuación compartimos algunos de los comentarios de nuestros lectores expresados a través de las redes sociales:

Web:

C. Dice: En la feria dominical de Maldonado escuché decir a uno de los que juntaba firmas que habían firmas que pertenecerían de personas fallecidas. La Corte Electoral nos dirá si es cierto o no! A esperar tranqui…el cotejo de firmas.

Facebook:

G.A Dice: Si, sin duda tiene razón la senadora Bianchi. El miedo fue lo que llevo a firmar, el miedo a perder derechos conquistados por muchos años de lucha y sacrificios de mucha gente.

Twitter:

M.C Dice: Denuncie, hablar es fácil , muestre pruebas y nombres. Sea la señora diputada protegiendo a los ciudadanos, es su deber.

Otra de las noticias recientes que generó varias opiniones y comentarios fue la referida al Tribunal Supremo de Italia, el cual confirmó las cadenas perpetuas de 14 militares represores acusados de la muerte de ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor, que azotó a Latinoamérica en los ’70 y ’80. Durante la mañana de este sábado, el capitán de navío retirado Jorge Troccoli, quien se fugó de Uruguay en 2007, entró a la prisión tras su condena.

Sobre las diez de mañana el represor ingresó a la cárcel de Salerno, donde pasará los últimos años de su vida (actualmente tiene 72). Al exmilitar lo procesaron por la desaparición y muerte de 25 personas, entre ellas 20 ciudadanos uruguayos y 5 ítalo-uruguayos. Los asesinados eran militantes de izquierda que, reunidos en Argentina, procuraron formar un frente para luchar contra la dictadura cívico-militar en Uruguay. El proceso que involucró a Troccoli se extendió durante 8 años.

Web:

J. Dice: Tardó, pero….LLEGÓ, al fin. Tendrá tiempo para meditar, ahora…..

Instagram:

N.D Dice: Ni olvidó ni perdón!! La justicia tarda pero llega

J.E Dice: SE HIZO JUSTICIA

G.V Dice: A todos les llega tarde o temprano

P.S Dice: NI OLVIDO NI PERDÓN! Ojalá ahora que está adentro pueda decir dónde están nuestros familiares desaparecidos!

Los festejos en la caravana de la Comisión Pro Referéndum del jueves pasado continúan repercutiendo y motivando opiniones sobre la realización de la misma. Sebastián Da Silva fue sumamente crítico con la participación de algunos dirigentes del Frente Amplio, entre ellos la intendenta Carolina Cosse, en la caravana de la Comisión Pro Referéndum. Como habían hecho otros miembros de la coalición, el senador nacionalista consideró llamativo que se hable de «muertes evitables» por un lado y se fomenten las aglomeraciones por el otro. Le dijo el legislador a La República: «Sin palabras.

Es una nueva perla del doble discurso al que nos tiene acostumbrados el Frente Amplio. Hablo de la actitud de los legisladores. Lo de la gente es parte de una reacción espontánea, que vemos como lo que es». Más adelante, Da Silva focalizó sus cuestionamientos en Daniel Olesker. Manifestó: «Estaban los sillones del Senado calentitos, 18 horas de interpelación, y el mismo miembro interpelante estaba entreverado y aglomerado entre la gente. El mismo que hablaba de la gráfica de la vergüenza, no perdió oportunidad de sacarse fotos amontonado».

Facebook:

N.V Dice: Creo que todos juegan al «quien tiene más». Esas perlas en políticas las tienen todos y estos dos años el gobierno va al frente.

B.S Dice: Si no tuvieran tanto miedito, se ocuparían más de gobernar y no tanto del FA

Instagram:

R.R Dice: Las aglomeraciones del FA son horribles!! Las multicolores son todas sanas, permitidas. De esas no se habla.

Con respecto a la situación sanitaria en nuestro país, el 10 de julio informábamos que El Sistema Nacional Emergencias (Sinae) publicó su informe diario acerca de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país en este momento. Con base en la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el ente informó que en la jornada de este sábado se llevaron a cabo 8.186 análisis y se detectaron 398 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

El porcentaje de pruebas positivas se ubicó en el 4.8% del total de las pruebas que se realizaron. De los 398 nuevos casos, 201 son de Montevideo, 52 de Canelones, 36 de Paysandú, 20 de Maldonado, 14 de Salto, 13 de Artigas, 12 de Rocha, 10 de Soriano, 8 de Colonia, 7 de Río Negro, 7 de San José, 3 de Cerro Largo, 3 de Durazno, 3 de Lavalleja, 3 de Rivera, 3 de Tacuarembó, 2 de Treinta y Tres y 1 de Florida. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.899.003 test y se han registrado 376.281 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total 362.682 ya se recuperaron. Además, este sábado se confirmaron 17 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país. Montevideo registró nueve muertes y fue el departamento que más tuvo. Paysandú y Salto fueron los segundos con más decesos, con dos cada uno. En los últimos tres días el país dio cuenta de menos de 20 muertes por día y Montevideo menos de 10. Hasta el momento son 5.807 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 7.792 casos activos, es decir personas que están en curso de la enfermedad.

Instagram:

R.M Dice: Pobre esas 17 personas que murieron. 17 familias de luto. No son cosas, sean 200 o sean 2 son personas

En el ámbito deportivo el triunfo de la selección argentina fue la gran noticia. La Argentina de Messi finalmente rompió el embrujo y pudo coronarse campeona, en este caso de la Copa América, nada menos que venciendo en la final a Brasil en el mismísimo Maracaná. Y vaya si será hazaña esto. Es que hacía 46 años que Brasil no perdía un partido oficial jugando de local contra rivales sudamericanos. La última vez había sido ante Perú, en llave de ida y vuelta de semifinales de la Copa América 1975.

Luego de eso, claro está, estuvo el histórico 7-1 sufrido ante Alemania en el Mundial 2014. Y si por un lado teníamos a Brasil que no perdía nunca, por el otro teníamos a Argentina que llevaba 28 años sin ganar nada, período en el cual perdieron varias finales de Copa América. Pero esta vez, el equipo de Scaloni tuvo fútbol y mucha garra para contener a Brasil. A los 21′ un estupendo pase largo de Rodrigo De Paul para Ángel Di María, terminó con el «Fideo» encarando en velocidad y picando la pelota ante la salida de Ederson para colocar el 1-0.

Es más, el mismo espigado delantero, tuvo una minutos después con un disparo de media distancia, que de no pegar en un defensa desesperado, se pudo transformar en el segundo. En Brasil Neymar era manija, la pedía constantemente, pero estaba muy solo, ya que Éverton y el propio Richarlison no estaban actuando con la comodidad de otros cotejos. Algunos comentarios de los lectores a través de las redes sociales:

Web:

A. Dice: Los 2 equipos son buenos Una final muy pobre en goles, pero así es Brasil ha ganado solamente , 9 copas América y Argentina , al lograr la numero 15 , empato al Rey de Copas , que es Uruguay , pero aún no lo ha logrado destronar. Veremos qué pasa en el futuro. Peru viene jugando re bien , el tiempo dirá. Se puso interesante la copa América y a Uruguay ya no le caben en el curio, habrá que comprar otro más grande Quisiera destacar, que esta final se jugó en Maracaná , pero no fue un » Maracanazo , por favor , no entreveren las barajas , esto fue copa América y no el mundial del 50 ganado por la grandiosa Celeste , que ya había ganado , la del 30 más las Olimpiadas del 24 y 28 . Nada que ver

Facebook:

A.R Dice: Maracanazo fue uno solo. Con 50 mil. personas y fue en 1950

N.D Dice: No es maracanazo fue para un mundial que ellos le hubieran querido ganar pero hay alguien más grande parece que ser chico de territorio nos da otras virtudes. Falto muchísimas personas en esas tribunas. Recién nos empatan en copa Américas le faltan dos mundiales. Uruguay el más ganador por cápita.

R.P Dice: Felicitaciones a todo el plantel !En especial a Ángel Di María!!!

E.C Dice: MARACANAZO NOOOO!!! ESO FUE NUESTRO!!! FELICITACIONES A LOS ARGENTINOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.