Nuestras redes

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este miércoles que el gobierno logró ahorrar más de 600 millones de dólares sin poner impuestos y que gastó 670 millones de dólares en 2020 por la pandemia y prevé otros 940 millones para 2021. Destacó el nivel de vacunación contra el Covid-19 de Uruguay que lo atribuyó a las negociaciones del gobierno, a la logística, a los trabajadores de la salud y la confianza de la población. Entrevistado por La Nación +, el mandatario se refirió a las medidas del gobierno para favorecer la radicación de extranjeros en nuestro país con instrumentos de residencia fiscal y para las inversiones. «Uruguay se puede pensar a largo plazo», destacó. «Tiendo a creer que en Uruguay no hay grieta», dijo Lacalle Pou y recordó sus dichos durante la campaña electoral. «Nadie podía esperar que si nosotros llegáramos al gobierno íbamos a cambiar una mitad por la otra». «Hablamos de tender puentes, de caminar hacia el centro», afirmó el presidente y puso el ejemplo de las pautas salariales presentadas por el gobierno para la próxima ronda de los Consejos de Salarios. Lacalle Pou afirmó que la meta del gobierno es terminar 2021 con una inflación de 6,9%. «Lo peor que puede haber para un gobierno es marcar una meta y no cumplirla», dijo. El mandatario se refirió en concreto a la relación con Argentina. «Tenemos que terminar con esa falsa dicotomía de que a uno le tiene que ir bien y al otro mal» y abogó por terminar «con esa lucha de puerto de 200 años». Durante la entrevista instó a dejar de lado la «política más ideológica» y habló de la vocación de avanzar en los intereses nacionales y en proyectos binacionales con Argentina, como el puente Bella entre Unión y Montecaseros.

Facebook:

Silvana Scavino Dice: Sin impuestos? Y el de coronavirus ? Y el cambio de escala de IRPF? 

Twitter

Choclolate Dice:No entiendo,yo pago más todo hace más de un año?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este miércoles un informe que detalla las últimas cifras en cuanto a la actividad, empleo y desempleo, correspondiente a junio pasado, como también a los ingresos de hogares y de personas.«La estimación puntual de la tasa de desempleo para el total país en el mes de junio se ubicó en 9,4%, lo que representa 0,8 puntos porcentuales inferior al valor estimado para mayo (10,2%). Para Montevideo se ubicó en 8,8% y para el Interior en 9,8%», explica parte del estudio. Desempleados caen a unas 167.000 personas. Además, la falta de trabajo se dio se dio más entre mujeres (11,1%) que hombres (7,9%). De acuerdo relevamiento realizado por esta entidad, «La estimación puntual de la tasa de actividad para el total país en junio se ubicó en 61,2%, lo que representa 0,5 puntos porcentuales superior al valor estimado para el mes anterior (60,7%). Para Montevideo se ubicó en 64,9% y para el Interior en 58,8%». Entre los datos dados a conocer, un 16,3% de las personas ocupadas declaró haber trabajado a distancia en la semana previa, esto siempre en el mes de junio. Esta cifra disminuyó mes a mes entre abril de 2020, cuando llegó a ser de 19,3%, hasta setiembre, cuando bajó a un porcentaje del 7,5%. Agrega además que «La estimación puntual de la tasa de empleo para el Total País en el mes de junio se ubicó en 55,4%, lo que representa 0,9 puntos porcentuales superior al valor estimado para el mes anterior (54,5%). Para Montevideo se ubicó en 59,1% y para el Interior en 53,1%». Por su parte, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares para el total país en junio fue de $ 72.129, ubicándose $ 824 por encima de la estimación correspondiente a mayo ($ 71.305). La estimación puntual del ingreso medio per cápita para el total país en junio fue de $ 25.609, siendo $ 299 superior respecto al mes anterior ($ 25.310).

Web:

Fafo Dice: Menos que marzo de 2020?Vamo arriba carajo!!!!!

La consultora Cifra presentó una nueva encuesta este miércoles en el informativo Telemundo sobre la evaluación de la gestión de gobierno de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Según el estudio presentado, el 50% de los montevideanos aprueban la gestión de la jefa departamental, mientras que un 26% la desaprueba. La directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomiés, aseguró que estos números representan una caída del 5% de las valoraciones positivas y un aumento de un poco más del 7% de las valoraciones negativas, en el último bimestre. Con respecto a las valoraciones dentro del Frente Amplio, tiene un 88% de aprobación y un 9% de desaprobación. Esto quiere decir, según Pomiés, que nueve de cada diez montevideanos frenteamplistas aprueban su desempeño. En la oposición, casi la mitad de los votantes blancos y dos tercios de los votantes de otros partidos tienen opiniones contrarias a la gestión de Cosse. Finalmente, en concreto, la gestión de Cosse para la directora ejecutiva de Cifra sigue teniendo buena evaluación para la mitad de los montevideanos, aunque la aprobación descendió cinco puntos porcentuales desde abril. La principal razón de la caída se debe al aumento de votantes de la coalición que tienen valoraciones negativas.

Facebook:

Blanca Amaro Carlevaro Dice: Grande Carolina Cosse, el pueblo te eligió siempre!!! Tu gran gestión en Antel lo sabe todo el pueblo, los que no lo quieren reconocer allá ellos y esto recién empieza, FELICITACIONES!!!!!

Twitter

Loqueestamalestamal Dice: La otra mitad NO!!!

El Ministerio de Turismo a través de su Unidad de Género y los integrantes ante el Consejo Nacional de Equidad Racial, convocaron a una jornada de reflexión junto a la Senadora Gloria Rodríguez, en el marco del Mes de la Afrodescendencia y en el día Internacional de las Mujeres, Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. La jornada se realizó con el fin de sensibilizar, capacitar, visibilizar y reconocer sobre todo a las mujeres afrodescendientes. El objetivo es transversalizar las políticas del Ministerio en el sector turístico con una mirada inclusiva e integradora y generar compromiso sobre la no discriminación, tanto de los diversos actores que trabajan en el sector, como de los usuarios que visitan nuestros destinos turísticos. En la actividad, el Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dio la bienvenida a la Senadora Rodríguez y destacó el «placer» de contar con su presencia y su «muy efectiva gestión». Además recordó que Rodríguez nació el 26 de octubre de 1960 en la ciudad de Melo, Cerro Largo, en el Barrio Bouza. En la actualidad es Senadora de la República por el Partido Nacional, siendo la primer Senadora afrodescendiente del país. Monzeglio destacó la trayectoria de Gloria Rodríguez, quien ocupó la banca de Representante Nacional en el período 2015 – 2020. Cargo al que accedió por la aplicación de la Ley de Cuotas y en dicho período presidió distintas comisiones parlamentarias. Rodriguez, preside la Comisión de Derechos Humanos e integra la Bicameral Femenina. Asimismo, trabajó en la elaboración y presentación del Proyecto de Ley de Participación Política de Ambos Sexos (2016), e integra el Foro de Parlamentarios Latinoamericanos con sede en Panamá. En la actualidad, es Senadora electa de la República para el período 2020-2025 y preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado (2021-2022). Ocupó la presidencia de la Cámara Alta en 2020 y 2021 e integra varias comisiones parlamentarias.«Les puedo decir que yo soy una mujer negra, porque el ser negro» es un linaje, es un linaje ancestral y llevo mi «negritud con muchísimo orgullo», recalcó Rodríguez.

Facebook:

Zulma Guimerans Dice:Sra no tiene porqué decir negritud…..,..

En el panorama deportivo, los remeros compatriotas Bruno Cetraro y Felipe Klüver lograron una performance historia al clasificar para la final del remo doble par liguero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Cetraro y Klüver habían clasificado desde un repechaje hacia la semifinal que se corrió a última hora del martes (mediodía en Japón) y tras una excelente tarea se quedaron con la segunda posición, lo cual les permitió participar en la carrera final, donde se disputaron las medallas.Cetraro y Klüver tuvieron una gran performance en la carrera, donde sólo fueron superados por la dupla alemana, integrada por Jonathan Rommelmann y JasonOsborne.Los uruguayos volvieron a repetir la estrategia: realizaron una carrera inteligente en los primeros 1500 metros. No agotaron energías y en los últimos 500 atacaron. De esta manera, alcanzaron la segunda posición para quedar entre los seis mejores del mundo.El primer lugar fue para los alemanes Jonathan Rommelmann y JasonOsborne, la segunda posición fue para Cetraro y Klüver y la tercera ubicación fue para los checos JiriSimanek y MiroslavVrastil.Si bien el fútbol ha sido el único deporte uruguayo que ha ganado medallas de oro en Juegos Olímpicos, el remo es el que más medallas en total ha conseguido. En efecto, de las 10 que logró nuestro deporte en la historia de los Juegos, 4 fueron en este deporte. Eduardo Risso en Londres 1948 logró medalla de plata, en tanto las otras tres fueron de bronce, logradas por Guillermo Douglas en Los Ángeles 1932, y en dobles por Juan Rodríguez junto a William Jones en 1948, y el mismo Rodríguez en Helsinki 1952 haciendo dupla con Miguel Seijas.

Instagram:

doris8322 Dice:Nos llenan de orgullo a todos estos remeros,todo Uruguay con ellos

Susana Dice: Gracias!, muchas gracias!

Otra de las noticias dentro del mundo deportivo fue la relacionada a Para Claudia Umpiérrez, para quien este 2021 ha sido un año nefasto. Luego de varios meses marginada del arbitraje debido a un conflicto que tuvo con la AUF, una vez superado el mismo (con total éxito para ella pues los tribunales de la Asociación entendieron que no había cometido falta alguna y procedieron a cerrar el sumario que le habían abierto) volvió a las canchas pero por poco tiempo ya que una lesión le impedirá arbitrar por el resto del año.“Pasaron dos semanas desde que me caí y creíamos que era un esguince, hasta que terminé confirmando el peor diagnóstico” comentó Claudia Umpiérrez al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.Umpiérrez sufrió rotura de ligamentos cruzados y daños en el menisco de una rodilla, por lo que no podrá volver a dirigir en esta temporada 2021.¿Cómo se produjo su lesión? “Me caí en el entrenamiento nocturno del jueves 14. Estaba haciendo un ejercicio de agilidad, velocidad y cambio de dirección con un sistema de luces que está muy bueno, trabajando la parte visual y la reacción. En mi ambición por apagar la última luz, que se apaga pasándole el pie por encima, me resbalé, tranqué el pie en la cancha sintética y caí”.“El dolor me hizo pensar que había sido lo peor. Pasaron las horas y la rodilla no se me había hinchado, por lo que el diagnóstico era un esguince por sobregiramiento del ligamento. Pero a medida que pasaban los días tenía determinadas molestias que no me parecían comunes, como la inestabilidad. La resonancia marcó que había más cosas rotas que las que sabía que tenía en la rodilla”.

Facebook:

JenierNuñez Dice: ARRIBA la CELESTE!!! Será difícil, sin dudas, pero con el talento que tienes y la predisposición a defender tus logros, podrás volver más pronto que lo pronosticado. A tener buen ánimo. APLAUSOS!!! ARRIBA la CELESTE!!

María Graciela Cantero Dice: Pronta recuperación Tati

Cristina CristinaAlvarez Dice: Arriba Claudia….

Por otro lado, el venezolano Julio Mayora dedicó la medalla de plata que obtuvo en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez que el miércoles hubiera cumplido 67 años. «Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez», dijo Mayora en una conversación telefónica con el actual mandatario Nicolás Maduro, difunda en las redes sociales del jefe de Estado. «¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo», respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país. Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019. La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de la sociedad en Venezuela, incluido el líder opositor Juan Guaidó. «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas», dijo Guaidó. En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

Facebook:

Arturo Tourn Dice: Excelente hermano venezolano. En la vida hay que ser agradecido!

Richard Perez Dice: Yo se la hubiera dedicado a mi madre todos no pensamos iguales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna