Nuestras Redes

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, le concedió una entrevista a Canal 5 (Medios Públicos) días atrás, y por el espacio de 30 minutos contestó a diversos temas que tienen que ver con la realidad nacional, tanto a nivel de Poder Ejecutivo como parlamentario. 

La Rendición de Cuentas también estuvo dentro de los temas abordados. Argimón, escribana de profesión, se refirió a la tarea que lleva adelante en el Parlamento, ocupando el cargo de Presidenta de la Asamblea General, y comentó que entre quienes trabajan en el Parlamento, entre los distintos partidos políticos y sus diversos sectores, «intentar que en la diferencia puedan llegarse a concretar proyectos y logros para los ciudadanos, y que es un trabajo que a mí me gusta hacer». Comentó también que la coalición de gobierno tiene sus primeros pasos en el Parlamento, «ya que no teníamos mucho tiempo de trabajo conjunto. 

Muchos de los legisladores no se conocían, algunos incluso no tenían experiencia en política. Era un desafío fuerte poder saber que la coalición de la bancada de gobierno, precisamente la que conforma la mayoría parlamentaria, tuviera que hacer un ejercicio que lleva su tiempo, porque hay que adaptarse a la vida parlamentaria». 

Cuando se le preguntó sobre si hubo una «luna de miel» con el Frente Amplio, dijo que no vio la «luna de miel» en el Parlamento, y que si bien el primer año la situación ameritaba que hubiera permanente diálogo, «también es verdad que hubo posiciones muy notorias desde el inicio mismo de la pandemia, cuando el presidente asumió el eje en el inicio de la pandemia, no se estaba de acuerdo. 

Y permanentemente hubo advertencias y aseveraciones que iban por otro lado». Sobre la situación que vivió durante una sesión con los senadores Oscar Andrade y Enrique Rubio -Frente Amplio-, dijo que de vez en cuando, si hay sesiones muy largas, con debates fuertes y apasionados, hay algún altercado, pero afirmó que «lo que prima es el diálogo que muchas veces no se ve», pero que sí le parece que ahora se comenzó a «elevar el debate».

La vicepresidenta comentó además que luego del cruce de palabras con el senador Oscar Andrade, durante un intervalo, volvieron a hablar, y allí «todo volvió a su cauce normal». Incluso Andrade le comentó que las redes sociales estaban manifestándose acerca del momento acontecido durante la sesión, y agregó que «no daba ni para pedirnos disculpas». 

«Los temas que se cerraron en Diputados no se van a abrir en el Senado, se mantienen, pero obviamente hay puntos donde se puede llegar a tener otra negociación y en ese sentido es algo que creo puede pasar», dijo la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sobre cómo será el tratamiento de la Rendición de Cuentas en la Cámara Alta, desde el próximo 1º de setiembre. 

En relación a algunos logros y objetivos cumplidos, destacó la cantidad asignada de US$ 50 millones que se destinarán a la primera infancia, tema que desde la campaña electoral lo tenían marcado como prioritario con el actual presidente de la República, explicó la vicepresidenta. 

En cuanto a asuntos pendientes que podrían ser abordados en el Senado, señaló «los recursos de UTEC y algún otro tema». Consultada sobre su manifestación expresada en su momento acerca de que tenía interés en integrar el nuevo directorio del Partido Nacional, y así colaborar en algunos temas y cuestiones, expresó que eso se lo dijo en una charla al presidente Luis Lacalle Pou y en el año 2020, pero que luego, cuando pasó el tiempo, se dio cuenta «que por lo menos me parecía importante desde mi lugar, es que hubiera gente joven. 

Y yo ya había dado muchos pasos en la interna del partido. 

Y decidí que fuera una compañera que es muy joven, que se llama Fernanda Sfeey. Y estoy muy conforme. 

Y me puse a la orden del presidente del partido, para aquellas políticas específicas que entienda que puedo contribuir, en una comisión o en un tema, que sepa que puede contar conmigo». 

Sobre el probable referéndum para derogar 135 artículos que integran la Ley de Urgente Consideración (LUC), Argimón indicó: «sin lugar a dudas va a haber una defensa de esta ley, la cual era un compromiso electoral del cual se conocían sus ejes temáticos y luego se divulgó y modificó durante el proceso de aprobación parlamentaria». Agregó que no comparte la idea de que el referéndum sería «una suerte de elección intermedia o probar cómo vienen las cosas con el gobierno». 

Dijo también que «no hubo una campaña en la cual se saliera a interferir con la recolección (de firmas para alcanzar el referéndum para derogar los artículos)», y que hubo «afirmaciones temerarias» acerca de los hechos que iban a suceder en el país si se ponía en vigencia los artículos de la LUC, en julio de 2020. 

Señaló además que, en materia de seguridad, «un tema que angustiaba a nuestra sociedad», afirmó que «sin duda dio pasos notorios», y que siente «que la propia ciudadanía muestra que hay satisfacción por el camino que se está haciendo en esta materia, pero habrá una defensa de la ley». 

En tanto, y brevemente acerca de la renuncia de Germán Cardoso como ministro de Turismo, sostuvo que «son de esos episodios dolorosos en la conformación de un gabinete».

Facebook:

Sandra Lopez Dice:Y siguen en campaña…….

Juli Dice: Está muy bien!

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, es uno de los nombres que se maneja desde el Frente Amplio para que sea quien presida la fuerza política, en las elecciones internas del mes de diciembre. 

La mención de esta posibilidad, en las últimas horas, confirmada por el propio Pereira, generó distintas reacciones. Alfredo Fratti, actual presidente de la Cámara de Representantes, expresó a Radio Universal que ¨es un peso pesado y ha dado postura de moderación¨. 

Posteriormente añadió que «Ha conseguido generar una imagen a favor, incluso más a favor que el propio PIT – CNT». 

José Mujica indicó horas antes de que su nombre trascendiera como un eventual candidato que «Dentro de una semana hay flor de candidato», en relación a Pereira. 

No obstante la relación entre el presidente del PIT-CNT y el partido político no es nueva. 

Durante el año 2019, concretamente en el mes de diciembre, Pereira fue tentado a la Intendencia de Montevideo, el expresidente José Mujica (MPP) propuso informalmente a Pereira. Varios sectores como Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Socialista, Brazo Libertador y el sector IR se encuentran a favor de candidaturas múltiples dentro de la fuerza política. IR. 

El sector había presentado el nombre de Martín Couto como uno de los eventuales candidatos dentro del Frente Amplio. En dicha instancia y en diálogo con LA REPÚBLICA, el mismo Couto había indicado que «está bueno que existan múltiples candidaturas y eso de por sí marca una posición. También tiene que ver con decirle al Frente Amplio que hay un nombre a disposición, si este suma, bueno excelente, si no suma no es una cuestión individual ni sectorial. Ese no es el objetivo. Nosotros entendemos que unas elecciones con candidaturas múltiples, en un clima de fraternidad y de cariño frenteamplista, puede ser muy bueno, lo puede potenciar y ayudar a terminar el año, y comenzar el entrante con mucha más potencia». Brazo Libertador. Colocó el nombre de Ernesto Murro sobre la mesa, para la presidencia del Frente Amplio. Diego Olivera uno de los referentes de la agrupación nacional, indicó en su momento a LA REPÚBLICA que se trata de «un frenteamplista independiente; que es lo que buscábamos. Para nosotros es el mejor candidato que existe en la actualidad para el Frente Amplio. 

Comprendemos y entendemos que es el mejor candidato porque busca de manera permanente los acuerdos internos, un candidato que articula, se lleva bien con todo el mundo, ha sido dirigente político durante muchos años». Partido Socialista. Propuso el nombre de su Secretario General Gonzalo Civila. El pasado domingo sesionó desde la mañana y hasta pasadas las 19 horas un encuentro vía zoom del Comité Central del Partido Socialista. En el mismo se resolvió el nombre de Gonzalo Civila como candidato a la presidencia del Frente Amplio. El Comité Central intercambió opiniones entre sus integrantes y resolvió habilitar el uso del nombre de Civila a fin de ser considerado candidato. Ivonne Passada. Grupos de mujeres frenteamplistas elevaron la candidatura de la ex legisladora por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada. También contó con el apoyo de Asamblea Uruguay.

Facebook:

Luis Nlucero Dice: Más claro la sociedad Pit Fa imposible sino lo entendiste es porque no queres

Carlos Ferreccio Migues Dice: Pereira flor de candidato

José «Pepe» Mujica reapareció en una actividad partidaria tras una larga pausa para cuidarse del coronavirus. El expresidente no se perdió el Día del Comité de Base que celebró el Frente Amplio, y en ese marco realizó varias reflexiones. Entre otras cosas, se refirió al gobierno actual y al relacionamiento que la oposición debe tener con él. «Tenemos un desafío grande: pararle el carro al gobierno», confesó en declaraciones a los militantes recogidas por Telemundo. De inmediato, agregó: «Tenemos que pelearnos en muchas cosas que discrepamos, pero tiene que haber puntos de acuerdo. Esto hay que entenderlo. ¿Por qué? Porque las cosas de largo plazo no se pueden andar cambiando todos los días. Necesitan cierta firmeza». Otro de los temas sobre los que se detuvo Mujica fue la derrota del Frente Amplio en las últimas elecciones nacionales. El referente opositor considera que «no es tan importante que el Frente haya perdido. Me lamento lo que está sufriendo el pueblo uruguayo». Adentrándose en su análisis sobre los motivos de la derrota, indicó: «Si perdimos fue por incapaces, porque no le dimos pelota al interior del país. Porque no lo recorrimos. Porque lo abandonamos cuando más nos precisaba. Porque no alcanza con hacer: hay que generar conciencia. La gente no tuvo conciencia en el interior». Además, fue consultado sobre la presidencia del Frente Amplio. «Dentro de una semana hay flor de candidato. ¿Ta? Yo no propongo nada, un pajarito me contó», lanzó, en lo que fue una clara alusión a la aparición de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, como eventual candidato. Vale recordar que esto fue impulsado por el MPP, entre otros sectores.

Instagram:

msgonzalez1234 Dice:grandeePepe !!!!

Facebook:

Marina Dice: Increíble

Las palabras pronunciadas por José Mujica en un comité frenteamplista no le pasaron inadvertidas a Graciela Bianchi. Para la legisladora nacionalista, es sumamente preocupante que el expresidente hablara de «pararle el carro al gobierno«. Eso sí: dio a entender que no le sorprendió demasiado la postura del referente opositor. Para contextualizar el asunto, resulta oportuno recordar las manifestaciones de «Pepe».»Tenemos un desafío grande: pararle el carro al gobierno. Tenemos que pelearnos en muchas cosas que discrepamos, pero tiene que haber puntos de acuerdo. Esto hay que entenderlo. ¿Por qué? Porque las cosas de largo plazo no se pueden andar cambiando todos los días. Necesitan cierta firmeza», declaró Mujica. Usando esto como base, fue que Bianchi se expresó en las redes sociales, que habitualmente utiliza para referirse a diversos asuntos. «‘Pararle el carro al gobierno’ es no reconocer el resultado de las elecciones. Siguen siendo enemigos de la República y la Democracia», indicó.

Instagram

codevilacristina Dice: ay mi Dios

En el panorama deportivo, El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se refirió a la polémica que envuelve por estas horas a las Eliminatorias de la Conmebol, luego de que trascendiera la negativa de las principales ligas de fútbol europeas en ceder a sus jugadores para que compitan con sus respectivas elecciones. Los clubes europeos se niegan a dar a sus jugadores bajo el argumento de la pandemia por Coronavirus que hay a nivel mundial. La Premier League de Inglaterra fue la pionera en esta medida y rápidamente se le unieron LaLiga de España y la Serie A de Italia. Además, este jueves se pudo conocer que la liga de Portugal también asumió esta postura. Para Bauzá, quien anteriormente ocupó la presidencia de la AUF, todo se trata de “un tema económico y de poder”. En conversación con Telenoche dio que “el gran problema es que falta casi una rueda entera de Eliminatorias y hay poco tiempo». “Lo único que se puede hacer es postergar el sorteo para dividir un poco más las fechas”, indicó. «Si cada vez que vienen van a hacer una cuarentena, eso complica. Tendrían que dejar que cuando vuelvan no tengan cuarentena porque también hay que entender que los clubes que pagan los sueldos pasan meses sin jugar, pero FIFA se va a tener que poner los pantalones y apretar de alguna manera porque la Eliminatoria hay que hacerla con el mejor plantel», agregó.

Web:

Luis Torres Dice:tal vez sea el momento de armar otra selección. talento y calidad hay en el país y en todo caso se pueden convocar jugadores que están en Brasil, Argentina. Acerca de quiensería el DT no se.

Elcacho Dice:Acá hay una cosa que tiene que quedar bien en claro. Los jugadores que jueguen en Europa y que sean citados, si quieren realmente a su selección, se vienen y chau. Después se verá, hasta donde llegan las sanciones y si èstas son mas importantes que ponerse la celeste en el pecho. Con lo eso significa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura