Nueva audiencia judicial por incidente del diputado Lereté

El diputado herrerista Alfonso Lereté tendrá en las próximas horas una audiencia en la que espera se le confirmen las medidas cautelares que se dictaron tras el incidente que protagonizó en Parque del Plata con funcionarios departamentales y que motivó cruce de denuncias.

Lereté

En síntesis, la Fiscalía de Atlántida dispuso que se le prohíba al legislador comunicarse con la jerarca de la Intendencia de Canelones(IC) que lo denunció, así como acercarse a la mujer a menos de 500 metros, las dos medidas cautelares se mantienen por 180 días. 

Según fuentes de la comuna, las denuncias son habituales cuando algún funcionario es agredido. Allegados al legislador, precisaron que al presentarse como agraviada una mujer se aplicó una norma contra violencia basada en género, la cual está prevista para la violencia doméstica, pero que en este caso no se trata de una pareja o ex pareja.

Tal como recapituló a Diario la R Lereté, el incidente se suscitó durante la audiencia por el litigio que arrastran hace tiempo el gobierno departamental y el Club Deportivo de Parque del Plata, institución de la que el diputado fue jugador y cuyo padre, directivo.

Para la comuna canaria, no existe un documento que certifique un acuerdo para que la institución fuera beneficiario de un predio, así como cuestiona la legitimación de la actual directiva del club. Lereté considera que se trata de “atropello y autoritarismo” por la IC.

La versión ofrecida por el legislador a Diario La R indica que hubo “un clima crispado” durante la audiencia y arengas por parte de un jerarca, debido a que el 70% de los asistentes eran partidarios del oficialismo canario, muchos vecinos de localidades ajenas a Parque del Plata, como Villa Argentina, Las Piedras y otras zonas de Canelones.

“Hubo un movimiento del aparato político del Frente Amplio para respaldar a la IC”, afirmó Lereté, quien afirmó que el clima estaba caldeado.

“Una persona que estaba sentada a 30 o 40 centímetros de donde yo estaba parado, gira y así se ejecuta la agresión verbal contra mi persona. Agresión verbal a la que no respondo. Incliné mi cuerpo y con las manos acompañando mis palabras dije: Tranquilidad, tranquilidad, por favor”, relató el parlamentario.

“Cuando pido calma, seguramente, toqué su hombro. Eso motivó que unos frenteamplistas me vinieran a increpar, reiterando agresiones verbales. Cuando parecía que se estaba calmando, un director de la Intendencia se acercó y me propina un golpe en la cara, en la parte izquierda de mi rostro”, 

Siempre al decir de Lereté, el diputado se retiró del local en el que se desarrolló la audiencia y radicó denuncia ante la comisaría, “en la que denuncio a cuatro funcionarios públicos”.

2 Comentarios

  1. Este señor que ganas de meterse en un tema ajeno ,los zurdos peleándose de un lado orsi que los quiere correr del club los del comité que dicen que tienen papeles que los avalan )para que meterse ?? Que revienten en ese club pasaron haciendo campaña por orsi y de premio los van a correr por lambetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.