Nueva era: coaching permitido

Del 11 de julio al final de la temporada, la ATP permite al entrenador dar órdenes a su jugador, verbales si está del mismo lado y gestuales si están en lados opuestos.

Soplan nuevos vientos en el Tenis profesional: desde el 11 de julio hasta el final de la temporada, la ATP permite al entrenador dar órdenes a su jugador, verbales si el tenista esta del mismo lado de la cancha que su coach, y gestuales si están en lados opuestos del court.

Desde hace 2 temporadas el coaching está permitido en el tenis femenino, y lo que se busca es un beneficio a jugadores y aficionados, que el entrenador pueda ayudar a su pupilo durante el desarrollo del match y que el espectador participe de esa comunicación, pero muchos protagonistas del circuito profesional no lo ven con buenos ojos, ya que alegan que se va a incrementar la brecha entre los mejor rankeados, que disponen de los mejores coaches y los que tienen peor ranking y por ende menos dinero a invertir en su equipo, léase coach, preparador físico, fisioterapeuta y hasta psicólogo.

Algunos consideran que la esencia del jugador radica en su capacidad para decodificar los momentos claves de los partidos y cambiar su táctica y estrategia, y no que esto sea vía su coach. Utilizar su tenis y su capacidad mental para salir de situaciones complejas.

El tema es que antes de esta prueba de la ATP, todos los jugadores y su coach, tienen códigos no advertidos por los árbitros, para que el coaching se efectivice y no se penalice, por ende los que están a favor de esta prueba dicen que simplemente se blanquea la actual situación, conocida por todos.

Los contrarios dicen que el tenis se caracteriza por una batalla a solas entre tenistas, sin parangón con ningún otro deporte de oposición individual, y que va de cada tenista gestionar de la mejor manera el tiempo entre punto y punto con las pulsaciones a 1000 y poder cambiar lo necesario para el fin último: ganar el partido.

Los contrarios dicen que se agrandara la brecha entre los jugadores, entre los sin coach y los que tienen verdaderos equipos a su disposición, como Nadal por ejemplo, el tiempo dirá que es lo mejor, yo creo que se legaliza una situación sabida por todos y tolerada por muchos .

Arranco las US Open Series que es una mini carrera de Campeones, son 2 torneos 250, un 500 y 2 Master 1000, que suman puntos proporcionales a la categoría de cada torneo, el que suma mas puntos gana la Serie y si gana además el US Open obtiene un bono de 1 millón de los verdes, si lo gana el que salió segundo de la Serie el bono es de 500000 y si sale tercero de la Serie el ganador del Open el ganador del Open suma 300000 de los Washington .

O sea que si coinciden el ganador del Open y la Serie el premio es el mas alto de la historia del tenis :casi 5000000 de dólares, nada mal, para darse algún gustito alcanza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna