MÚSICA

Nueva función de Abel Pintos en el Antel Arena

Presentando su último álbum “El Amor en mi vida” el próximo 25 y 26 de marzo.

Abel Pintos es, sin dudas, uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina.

Lleva ya 25 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 de estudio y dos registros en concierto.

Su último trabajo discográfico “EL AMOR EN MI VIDA” -cuyo pre-save en Spotify alcanzó el récord de 30 mil usuarios que reservaron el disco para ser los primeros en escucharlo-, contó con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali Espósito (Argentina). El lanzamiento de este álbum fue acompañado del videoclip de la canción “De mí, contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.

Dos de los adelantos de este disco, “Piedra libre” (Nominado a Canción del año en los Premios Gardel 2021) y «El amor en mi vida”, ocuparon durante semanas el puesto #1 en el chart nacional de radios en Argentina, corroborando el apoyo del público. A su vez, el videoclip de «El amor en mi vida” lleva casi 5 millones de vistas en su canal de Youtube.

En febrero comenzó la gira “QUIERO CANTAR” en formato acústico. Se presentó en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Salta y Tucumán, con localidades agotadas en todas las funciones. La gira llegó a Buenos Aires, con un ciclo de shows en La Usina del Arte durante abril y mayo con funciones totalmente agotadas.

Pocos después de su cumpleaños número 37 (el 28 de mayo), el artista lanzó en todas las plataformas digitales “EL AMOR EN MI VIDA”, su último trabajo discográfico de estudio, con un total de 15 canciones.

Consagrado como uno de los artistas más populares de la Argentina, Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tommy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gian Marco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello, y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).

“EL AMOR EN MI VIDA” cuenta con 15 temas producidos por Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, que reflejan la impronta y versatilidad de Abel Pintos. “Casi todas las canciones las escribí junto a grandes autores de distintos países del mundo que quiero y admiro mucho. Todos ellos, autores y productores, dejaron su acento marcado junto a mi carácter y mi propia forma de interpretar”, precisó el artista respecto a su último disco.

Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos. En palabras de Abel: “EL AMOR EN MI VIDA tiene dos características muy especiales: es un disco muy compartido y, al mismo tiempo, es el disco más personal que haya escrito hasta hoy. Lo siento tan personal porque, si bien en toda mi carrera me encargué de hablar a través de mi canto de todo lo que he experimentado, en esta ocasión siento haber expuesto mis emociones y sentimientos, de un modo más literal, concreto y certero. En esta etapa tan especial de mi camino el amor se ha manifestado en todas sus formas para llenarme de luz y llevarme a contarles a todos ustedes lo que significa hoy EL AMOR EN MI VIDA”, reveló.

*Entradas en venta para la 2da función a partir del JUEVES 16/12 a las 10am por TICKANTEL.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La Posadera

“Con todas sus riquezas, con todos sus regalos, no llegará nunca a enamorarme, y mucho menos