Nueva sede de escuela N° 319 de Casavalle atenderá a 320 alumnos

Silva recordó que “no hay futuro sin educación”.

casavalle
Foto: Presidencia

Autoridades del gobierno, enseñanza e Intendencia de Montevideo participaron en la inauguración del edificio de la escuela N° 319, de tiempo completo, llamada República Popular China y ubicada en el barrio Casavalle, de Montevideo. Este centro, de 1.800 metros cuadrados, recibe a diario a 320 escolares de nivel inicial y primaria.

Participaron en la actividad la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el presidente de la ANEP, Robert Silva; la titular de la DGEIP, Graciela Fabeyro; la ministra interina de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el embajador de China, Wang Gang; el director de la AUCI, Mariano Berro, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El citado centro de enseñanza recibe a diario a 320 escolares de nivel inicial y primaria en el local lindero a la plaza de Palos que forma parte del eje cívico del plan Cuenca Casavalle. El edificio se distribuye en tres niveles y su carácter abierto se enfatiza en el diseño de los cerramientos perimetrales para habilitar la visibilidad del entorno inmediato.

Además, incluye 12 aulas, un comedor, una cocina industrial con servicios, aseos, circulaciones, sala de maestros, dirección, espacios exteriores con acceso, un patio interior, uno general, otro para preescolares, y áreas de juegos y deportiva. El monto invertido en la obra asciende a 2.954.606 dólares, de los cuales 2.040.000 fueron aportados por el Gobierno asiático.

Nuevo local para el liceo N° 69 y construcción de UTU

Silva reconoció a todos quienes se desempeñaron en la creación del edificio. Dijo que allí se ejecuta el programa ANEP en Acción, en el que más de 27 centros trabajan de forma articulada. Se refirió a la labor educativa que se efectúa en Casavalle y anunció que el próximo año se dispondrá de un nuevo local para el liceo N° 69 . Además se obtuvo un predio para construir una sede de UTU en la zona. Recordó que “no hay futuro sin educación” y abogó por que los padres acompañen a sus hijos en el trayecto escolar.

El embajador chino, Wang Gang, resaltó el buen relacionamiento con Uruguay, que se ve reflejado en los ámbitos cultural y mercantil. Recordó que el comercio bilateral registró un crecimiento del 59% en 2021 y alcanzó los 6.500 millones de dólares. Con respecto al centro inaugurado en la jornada, consideró que representa un símbolo de la amistad entre ambos pueblos orientales y un reflejo del entendimiento recíproco.

1 Comentario

  1. JA JA JA JA !!!! SI SI SI, NO HAY FUTURO DEL.PAIS, SIN EDUCACION! PERO PARA QUE HAYA EDUCACION ,EL GOBIERNO DEBE INVERTIR RECURSOS SUFICIENTES..PARA QUE NO SE DEGRADE LA CALIDAD DE LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑO,Y JOVENES..! ESA…ES LA ECUACION LOGICA!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales