Nueva subcomisaría y cuartelillo de Bomberos en balnearios de Maldonado

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, rubricaron un convenio de colaboración para construir una subcomisaría en el balneario Buenos Aires y un destacamento de la Dirección de Bomberos en La Juanita, ambos ubicados en el mencionado departamento. Heber anunció que, además, se reforzará la seguridad con nuevos efectivos, patrulleros y cámaras de videovigilancia.

De acuerdo a lo informado por Presidencia de la República, Heber enfatizó, tras la firma, que se concretó este viernes 15 en la sede de la intendencia fernandina, que es indignante ver predios del Estado sin uso, porque son parte del pueblo y deben ser funcionales. “La comisaría en Buenos Aires y el destacamento en La Juanita son reclamos de los vecinos. Por lo tanto, para nosotros es importante hace eso”, expresó. 

El secretario de Estado informó que se incorporará 50 efectivos policiales,15 patrulleros y 300 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en Maldonado, lo que consideró esencial para el país. En la oportunidad, destacó que el cierre de diversas bocas de venta de drogas en ese departamento contribuyó a la baja del delito, en un 23%, en las zonas aledañas. “Estamos arriba de la lucha contra el delito”, aseguró.

Anunció que, junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el miércoles 20 se firmará, con los jefes de Policía de Maldonado, Rocha y Canelones y el director nacional del Centro de Comando Unificado, la expansión del sistema de cámaras de videovigilancia desde Maldonado hacia Rocha y Canelones. “Implicará mayor nivel de seguridad con la mirada desde las cámaras”, sostuvo Heber. Por su parte, Enrique Antía resaltó la labor efectuada con el Ministerio del Interior para tomar medidas inteligentes que responden a inquietudes de la población. En ese tenor, detalló que, gracias al convenio, se asignó un predio lindero a la comisaría de la ciudad de Aiguá, para construir una terminal de ómnibus, y que en el terreno de la chacra policial de Pan de Azúcar se instalará un centro de atención a la problemática de la droga, entre otras adjudicaciones.

Heber, además, recorrió en el balneario Buenos Aires la parcela en la que se realizará la obra y luego visitó el destacamento de La Capuera, la comisaría 11ª de Piriápolis y la 3ª de Pan de Azúcar.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales