Nueva York: largas filas para la vacuna contra la viruela del mono

El gobierno de Nueva York está pidiendo a los ciudadanos preocupados por contraer la viruela del mono que programen una cita en la nueva clínica de vacunas que se abrió en el barrio de Chelsea.

Debido a la alta demanda inmediata, la clínica emitió un mensaje diciendo que no se aceptarían más visitas sin cita previa. Por el momento, todas las citas en la clínica están llenas hasta los primeros días de la semana que comienza. Los funcionarios de salud de la ciudad ahora informan al menos 30 casos probables de viruela del mono. Aquellos que son elegibles para la vacuna incluyen a todos los hombres homosexuales o bisexuales que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas. Aunque hasta el momento se desconoce por qué esta comunidad es la más afectada, es importante recordar que la viruela del mono no es de transmisión sexual y cualquier persona podría contagiarse con el simple tacto.

En respuesta a esas largas filas, el Departamento de Salud dijo: «La demanda que estamos viendo hoy es una prueba más de cuán proactiva es la comunidad LGBTQ+, y todos los neoyorquinos, cuando se trata de su salud y en busca de atención médica». La entidad también asegura que espera tener más citas disponibles pronto y está investigando cómo aumentar la capacidad de atención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.