Nuevamente inundaciones en Venezuela

Más de 3.200 familias quedaron incomunicadas en el municipio venezolano de Tulio Febres Cordero, estado Mérida (oeste), tras el desbordamiento de varios ríos por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad.

«Un arduo trabajo se ejecuta en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero, luego de que las lluvias de las últimas horas dejaran a más de 3200 familias incomunicadas», detalló la Gobernación de la región en una publicación en Twitter.

De acuerdo con el gobernador, Jehyson Guzmán, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en el norte de la región, el desbordamiento del río de La Madrid obligó a desalojar más de 315 familias.

Asimismo, el jefe de la entidad decretó alerta naranja en el estado por el aumento de las precipitaciones, y el domingo reportó que tres personas se encuentran «presuntamente» desaparecidas por la crecida del caudal de La Madrid.

Entretanto, en tres parroquias del municipio Obispo Ramos de Lora (oeste), 209 familias también resultaron perjudicadas por la afectación de 89 viviendas, tras el desbordamiento de diez ríos en la localidad.

Autoridades de Protección Civil y los Bomberos se encuentran desplegados en el estado realizando las labores de rescate y atención de los afectados, según Guzmán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo