Nuevas autopsias para los casos de las mujeres trans asesinadas

Se investiga para el caso de los asesinatos de las mujeres trans ocurridos durante los años 2012 y 2013, la eventual participación de Nicolás Gonella

mujeres trans

En el marco de la investigación de las mujeres trans asesinadas durante los años 2012 y 2013, la jueza Penal Isaura Tórtora solicitó una autopsia histórica. Informó Subrayado.

La misma estará a cargo del Dr. Guido Berro, informó Subrayado. El objetivo, es encontrar elementos que ayuden a esclarecer la causa de estos asesinatos.

No obstante, Tórtora también solicitó que el Instituto Médico Forense lleve adelante una Junta Médica Psiquiátrica a Nicolás Gonella. El mismo Gonella fue procesado con prisión con prisión, por las amenazas del denominado «Comando Barneix».

Esta persona se la imputó por delitos vinculados a pornografía infantil e incitación al odio entre otros delitos. Según expresa el citado medio en base a fuentes judiciales, el día martes se le tomó declaración a los padres de Gonella.

Posteriormente también se le tomó declaración al hermano del «Comando Barneix». Para el jueves, se citó a declarar a la persona a quien Gonella le mencionó su presunta participación en el homicidio de mujeres trans, que tuvieron lugar durante el 2012. Expresó Subrayado.

La magistrada también solicitó una audiencia a los efectos de recabar declaración indagatoria a Gonella, a la que deberá concurrir una semióloga del Ministerio del Interior para trabajar sobre las expresiones del indagado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales