Nuevas medidas para combatir la diabetes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en la implementación de un registro nacional de pacientes con diabetes.

Día Mundial de la Diabetes

De acuerdo a la segunda “Encuesta nacional de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles”, un 6% en la población de 15 a 64 años y de 7.5% en el grupo de 25 a 64 años tiene la enfermedad.

La diabetes no controlada puede ocasionar graves daños por lo que un registro de personas con diabetes facilitará el control de la enfermedad.
A la misma vez, con el registro se puede encontrar información certera de esta patología para que se pueda disminuir su incidencia y trastornos.

En el MSP se encuentra un grupo de trabajo que establece la necesidad de medidas de mejora en las actividades de control y su tratamiento de la diabetes. También el acceso a los cuidados y la atención integral de la población que convive con esta enfermedad.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas señaló: «Recordar que este es un tema que fue un compromiso del gobierno desde la primera hora, el gobierno está comprometido con la diabetes y con las personas con diabetes. Es fundamental que ese compromiso se plasme en iniciativas reales y genere un financiamiento».

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el MSP anunció una serie de medidas para combatir la enfermedad. El incremento de edad para recibir las bombas de insulina, un glucómetro parlante para diabéticos ciegos y cobertura en enero 2023 de monitoreo flash de glucemia para niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales