Nuevas propuestas para los residenciales

Entrevista de Radio La R a Sabino Montenegro.

Sabino Montenegro, Presidente Integra Residenciales, en diálogo con Comuna Noticias informó acerca de las nuevas novedades del sector.

Integra Residenciales, es una Asociación Sin Fines de lucro que nuclea residenciales y personas vinculadas al cuidado del adulto mayor. El propósito de esta organización social es promover la gestión de cuidados y servicios de calidad, construir un lugar de referencia en materia de atención de las personas mayores e integrar a los diferentes actores (prestadores, profesionales, cuidadores y usuarios).

Nueva modalidad de pago en las residencias. ¿De qué se trata?

Debido a la gran demanda y oferta que hay de residencias en el cual las personas no acceden a poder pagar la mensualidad, que está en el torno de los 40.000, 50.000, 60.000 pesos donde una residencia puede dar un servicio óptimo a las personas, hemos hecho una modalidad de prepago.

Hay unos 10 residenciales que se están incorporando y en los próximos meses van a haber unos 30, 40 residenciales en los cuales las personas van a poder elegir pagando una mensualidad de 795 pesos por mes y tienen derecho desde el primer día.

La persona paga un mes y tiene derecho a un mes de estadía gratis en cualquiera de estas residencias en todo el país. Esto nos ha planteado un desafío muy importante en el cual las personas que van pagando año a año tienen más beneficios, en el segundo año tienen dos meses gratis, en el tercer año tiene 3 meses gratis, así se van sumando meses hasta que se llega al año 12.

Cuando tienen 12 años pagos, si necesita de esa residencia, ya esos meses los tiene cubierto y no tiene que desembolsar esa cantidad de dinero que muchas veces cuesta abonar a las personas que tienen jubilaciones de 20.000, 25000 pesos.

Estamos muy ansiosos y muy contentos de poder empezar a dar estos servicios. La próxima semana quedará operativa con las primeras 10 residencias que tenemos agendadas.

Una cifra razonable para estar en un residencial

Hay un problema muy importante y muy profundo, las personas que tenemos jubilaciones muy bajas y las residencias para poder dar un servicio óptimo necesitan cobrar en el entorno de los 35.000, 40.000 pesos, esto es para que la gente se asegure una residencia donde hay un director técnico, médicos que los visitan una vez por semana, hay un trabajador en el área social, donde permanentemente va a estar atendido con la cantidad de cuidadores necesarios para la cantidad de residentes, alimentación balanceada en base de los tres tipos de carnes, frutas, verduras. Para eso se necesitan recursos económicos es imposible pensar en una residencia que cobre menos de 35.000 o 40.000 y pueda dar esos servicios mínimos que son los que nosotros damos.

Estamos muy comprometidos con toda la sociedad para que las personas mayores que necesiten cuidados las 24 horas, no cargar ese cuidado a los hijos, hermanos, y que lo hagan personas que están preparadas para esos en lugares dignos.

Estamos comprometidos y ansiosos con nuestras queridas personas mayores que tanto respetamos y que tanto nos gusta cuidar.

¿Cómo pueden ponerse en contacto?

Las consultas las estamos haciendo a través de la web. www.futuraresidencia.com

Vamos a trabajar a través de un call center en el cual van a estar llamando a las personas para ofrecerles este servicio.

¿Residencias en Montevideo e interior del país?

La idea es tener por lo menos una residencia en todos los departamentos.

En este momento estamos en Montevideo, Canelones, Maldonado, próximamente en Colonia y en Salto. Así vamos a ir sumando residencias en todo el país.

La idea es que, si la persona vive en Pocitos, haya más de dos residenciales en Pocitos. Montevideo ya lo tenemos cubierto, en Canelones queremos hacer lo mismo con la Costa de oro donde mayor concentración de personas hay.

Las residencias tienen que cumplir ciertos requisitos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales