Nueve detenidos por actos vandálicos ocurridos en Salto

Autoridades de Salto reportaron numerosos incidentes durante la celebración de la hinchada de Peñarol por la celebración de un nuevo aniversario del club.

Estatua de Luis Suárez en Salto

Agentes de la Policía de Salto lograron detener a nueve personas durante los disturbios acaecidos en la capital del departamento norteño durante la celebración de hinchas de Peñarol por un nuevo aniversario de su equipo.

Los incidentes ocurrieron en el centro de Salto en la madrugada de este miércoles, cuando unas mil personas tomaron las calles para festejar. La algarabía se pasó de tono y escaló hasta los disturbios. Entre los daños más destacados está el derribo de una estatua de Luis Suárez ubicada en la esquina de las calles Amorín y Uruguay.

Si bien los registros filmográficos disponibles muestran cómo la mayoría de los fanáticos presentes siguen de largo, otros se acercan y arremeten contra la estatua. La obra, elaborada por el artista Alberto Saravia, sufrió daños en la cabeza, mano y piernas.

Otro de los daños reportados tuvo lugar en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Asimismo, hubo registro de fanáticos “carboneros” que arrojaron piedras a dos patrulleros que se hicieron presentes en el sitio.

Además, también denunciaron que los hinchas retiraron banderas de la diversidad puestas en varias casas en el marco de la marcha de la diversidad a celebrarse este viernes 30 de setiembre.

A cargo de la investigación de los hechos está la Fiscalía de 3º Turno, con la funcionaria del Ministerio Público Valentina Sánchez como responsable. Las autoridades mantienen la búsqueda de otros involucrados en los hechos.

2 Comentarios

  1. Algo que ensucia a un cuadro grande como Peñarol. Cuando esas cosas sean condenadas en lugar de ser tomadas como ejemplo a seguir, se habrá dado un paso adelante. Mientras quienes protagonicen esta barbarie (ojo, en Nacional es igual) cuenten con el aplauso de la hinchada y el apoyo de los dirigentes, se repetirán y agravarán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales