Permitirá realizar otras 400 cirugías mensuales

Nuevo block quirúrgico en el Hospital Especializado de Ojos

El Hospital de Ojos “José Martí” cuenta con un nuevo Block Quirúrgico Menor, en donde se podrán realizar 400 cirugías más por mes. Esto le da más independencia al mismo y dejará de ser apéndice de otra estructura hospitalaria. Además se inauguró el servicio de Farmacia.

El pasado miércoles 7 de julio, fue inaugurado un nuevo Block Quirúrgico Menor en el Hospital Especializado de Ojos «José Martí», lo que permitirá aumentar sustancialmente la capacidad de efectuar intervenciones. Así se podrán realizar otras 400 cirugías mensuales, que alcanza así a las 1.100. En la oportunidad, quedó inaugurado el servicio de Farmacia.

Participaron del evento el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el Ministro de Defensa Nacional, Javier García; el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el vocal del organismo, Julio Micak y autoridades de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas.

La Directora del Hospital, Sandra Medina, destacó que la inauguración del Block representa «un sueño hecho realidad», ya que desde hace tres años se esperaba para su concreción, la que se efectuó en el marco del convenio marco entre ASSE, el Ministerio de Defensa Nacional y Sanidad Militar, que data del año 2009.

Como contraprestación, el Hospital realiza intervenciones a los afiliados de dicha institución, que desde aquel año a la fecha han sido unas 3.150, explicó Medina. Del mismo modo, el acuerdo posibilitará la próxima incorporación de equipos de última generación.

En cuanto a la inauguración del Servicio de Farmacia, destacó que brindará calidad y seguridad a los pacientes. 

García hizo hincapié en la articulación de los esfuerzos entre los organismos del Estado, en donde «cada uno pone lo mejor de sí y ganan todos». En el caso del Hospital, explicó que se colabora con el mantenimiento, y que existe una contrapartida en prestaciones.

En tanto Oscar Díaz, de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria de Sanidad Militar, afirmó que «venimos a trabajar incansablemente» y que esta tarea se verá reflejada en obras.

IMPORTANTE AHORRO, INVERSIÓN Y EFICIENCIA EN LOS TIEMPOS

El Presidente de ASSE subrayó que la idea del Directorio es potenciar el Hospital, y de ahí su transformación en Unidad Ejecutora, para que ya no fuese apéndice de otra estructura hospitalaria.

Afirmó que esta administración apunta a la eficiencia en brindar respuestas, y que por ese motivo se viene trabajando fuertemente en la complementación pública – pública.

En el caso de este Hospital, expresó que las demoras «son una falta de respeto para las personas» que tienen problemas serios de visión, ya que ellas «no pueden esperar». El jerarca agregó que gracias a la complementación, se logró un importante ahorro. La inversión de ASSE consistió en 2.400.000 pesos, que incluye equipamiento de última generación.

Enfatizó también que la concreción del nuevo Block se logró en cuatro meses y la Farmacia en un mes. Además, los tiempos de espera allí no exceden los 10 minutos.

MÁS DATOS:
Asimismo, resaltó que se apoyará el proceso de descentralización del Hospital hacia el Interior del país, y que para ello ya están en licitación nuevos vehículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos