Nuevo Block Quirúrgico y farmacia en el Hospital Especializado de Ojos

«Resultado, todos ganan», celebró García.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció la inauguración de un nuevo Block Quirúrgico en el Hospital Especializado de Ojos, ubicado en Cno. Fauquet 6358, Montevideo. Este permitirá realizar otras 400 cirugías mensuales más, alcanzando así las 1100 intervenciones. También quedó inaugurado el Servicio de Farmacia que brindará calidad y seguridad a los pacientes.

El nuevo Block Quirúrgico se efectuó en el marco del convenio marco entre ASSE, el Ministerio de Defensa Nacional y Sanidad Militar, que data del año 2009. Contó con la presencia del ministro de la cartera, Javier García; el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa Abella y el Director Vocal de ASSE, Julio Micak.

La inversión de ASSE consistió en 2 millones 400 mil pesos, incluyendo equipamiento de última generación.

«Resultado, todos ganan»

Cipriani afirmó que esta administración apunta a la eficiencia en brindar respuestas, y que por ese motivo se viene trabajando fuertemente en la complementación pública-pública. El jerarca agregó que gracias a la complementación, se logró un importante ahorro.

Oscar Díaz, que es el funcionario de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que trabaja en el mantenimiento del Hospital de Ojos y realizó las obras del nuevo Block Quirúrgico y farmacia, habló en representación del Ministerio de Defensa durante la inauguración.

«Vinimos a trabajar con la camiseta puesta en la salud, como la tenemos. Hemos trabajado incansablemente por levantar la calidad de este Hospital y creo que lo estamos logrando», expresó.

García, explicó la tarea de mantenimiento y obras hecha por personal de Sanidad Militar en el Hospital de Ojos. «Colocamos a una persona, Oscar Díaz, que con mucho esfuerzo pero con mucho cariño trabaja en la parte de albañilería y la contrapartida que se obtiene por parte de ASSE en el Hospital es en los tratamientos, operaciones al personal beneficiario de Sanidad de las FF.AA. Nosotros ponemos la parte de mantenimiento, albañilería y capataz y la contrapartida es tratamiento médica. Resultado, todos ganan y eso es lo bueno que tiene esto».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales