Nuevo equipamiento para recolección de residuos en parte de Canelones

Abarcará Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Nicolich.

A partir de este 1° de noviembre, en los municipios de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Nicolich se comenzará a consolidar un cambio en materia de limpieza y gestión de residuos, que luego se prevé extender a todo el departamento y que contará con nuevo equipamiento: camiones, maquinaria, contenedores domiciliarios, contenedores públicos, composteras, entre otros, con una inversión cercana a los 7 millones de dólares en equipamiento.

El Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, aseveró que “vamos a tener un servicio mucho más potente, equipamiento nuevo, más equipamiento y mejor gestión de los residuos” y, en este sentido, que explicó que se recibirán nuevos camiones recolectores, lo cual consideró “muy importante porque este tipo de equipos tiene un gran desgaste, por lo tanto, brindar el servicio con camiones recolectores nuevos es fundamental”. Asimismo, detalló que la Intendencia de Canelones recibirá retroexcavadoras, camiones abiertos, camiones livianos, cajas, a la vez que se ampliarán los horarios de los servicios.

En cuanto a los residuos domiciliarios, Herou anunció que se les entregará un contenedor domiciliario nuevo a todas aquellas vecinas y vecinos que ya tengan uno, pero esté roto o averiado, y a quienes todavía no cuentan con uno, con lo que se estima llegar a más de 140.000 familias. Además, comunicó que se comenzará a “extender masivamente, primero en esta zona y luego en todo del departamento, el programa Hogares Sustentables, buscando que en cada casa cuenten con dos contenedores (uno para residuos comunes y otro para material reciclable) y una compostera”. Según afirmó el Director, el objetivo es que, con el reciclaje y el compostaje, se pueda reducir a la mitad los residuos que se generan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.