Nuevo ministro de Economía de Reino Unido dice que no quiere ser Primer Ministro

Jeremy Hunt, ha defendido a la primera ministra, Liz Truss, para la que ha pedido "una oportunidad".

El nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha defendido a la primera ministra, Liz Truss, para la que ha pedido «una oportunidad» al tiempo que ha descartado que aspire a ser él mismo primer ministro.

Hunt ha afirmado en declaraciones a la cadena Sky News que cree que Truss seguirá en el cargo en Navidad pese a las críticas y a que ya son cinco los diputados del Partido Conservador que han pedido su marcha. «La gente que quiere que se vaya debe preguntarse si las hipotecas van a mantenerse bajas si hay más inestabilidad política», ha argumentado. «No creo que la respuesta sea la inestabilidad política. Es primera ministra desde hace unas cinco semanas. Tenemos que darle una oportunidad», ha añadido.

Además Hunt ha elogiado la capacidad de un líder «que escucha, aprende y cambia». «Habría mucha más inestabilidad, mucha más inestabilidad, si abrimos un proceso para la renovación de la dirección», ha advertido. En cuanto a su futuro político, Hunt ha descartado ser primer ministro. «Lo descarto. La señora Hunt lo descarta. Los tres Hunt hijos lo descartan», ha subrayado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo