Nuevos insultos al presidente de Anep: «son militantes del agravio» dijo Silva

Una nueva situación de tensión se generó ayer en el Encuentro cara a cara que lleva adelante al Anep para explicar la reforma educativa.

La reunión era en Ciudad de la Costa y en un momento un grupo de persons que habían llegado hasta el lugar, comenzaron a increpar a el presidente de Anep, Robert Silva mientras este estaba hablando. Se trataba de estudantes de profesorado. Posteriormente se retiraron del lugar.
Silva dijo anoche que eran «militantes del agravio, atropello, mal trato e intolerancia que pretende amedrentar. No representan a los estudiantes de formación docente y cada vez más nos ratifican en la imperiosa necesidad de la Transformación Educativa que el país reclama».
En la reunión con vecinos de Ciudada de la Costa, Robert Silva dijo que «es bien importante hablarle a las familias y decirles cuál es nuestra realidad. Nuestra realidad es que necesitamos cambiar la educación, y cambiar a partir de respondernos algunas preguntas: ¿qué enseñamos? ¿Para qué enseñamos? Y ¿cómo lo hacemos?».
Por su parte el consejero Juan Gabito expresó que «hay que continuar mejorando la práctica profesional de los profesores y apoyándoles en la función que realizan. El año que viene comienza el cambio curricular en Educación Inicial, en la escuela, liceos y UTU de manera integrada y articulada».
Ante los vecinos la consejera Dora Graziano detalló las acciones que se están desarrollando sobre educación inclusiva y valoró el trabajo de todos los profesionales que están involucrados.

5 Comentarios

  1. Menos mal q son estudiantes de profesorado. !!!!!! Son simples agresores, violentos, no tienen los valores básicos.
    Su propia incapacidad intelectual para enfrentar la reformas los hace actuar así. Cuando se insulta es porque no hay argumentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales