Núñez: «Antes de hablar de dictaduras, el presidente debería revisar su propia historia»

El diputado le apuntó a Lacalle Pou tras sus dichos sobre Cuba: dijo que el herrerismo "fue parte de la dictadura cívico-militar".

Núñez
Vanni Gonzo

Las múltiples interpretaciones sobre la situación que está viviendo Cuba genera debates dentro del sistema político. Luis Lacalle Pou fue uno de los que habló al respecto, criticando al gobierno centroamericano y celebrando «el coraje del pueblo». Varios frenteamplistas le salieron al cruce, entre los que figura Gerardo Núñez.

Al diputado por el Partido Comunista le cayó particularmente mal que el presidente asegurar que en Cuba «es una dictadura, que evidentemente restringe derechos humanos». El legislador mencionó lo curioso que le resulta que esa lectura venga del integrante de un sector que «apoyó» varios golpes de Estado.

Dijo Núñez: «El presidente de nuestro país es del Partido Nacional, es herrerista. El herrerismo apoyó el golpe de Estado de Terra, y también el levantamiento militar en el año 64, que fue derrotado por la movilización de la izquierda y del batllismo en nuestro país. Además apoyó, fue parte de la dictadura cívico-militar a partir del año 73 en nuestro país». Por todo esto, consideró curioso «que el presidente hable de dictaduras. Me parece que primero tendría que revisar su propia historia».

«Eso no es lo que está pasando en Cuba»

Más adelante, Núñez respondió cuando se le mencionaron las detenciones, la imposibilidad de expresarse y las muertes denunciadas por quienes se manifiestan con contra del gobierno. Aseguró: «Eso no es lo que está pasando en Cuba. Estoy en contacto no solo con compañeros que comparten mi visión social y política, sino con otras personas que están en determinados contextos de salud  y cuidados.

Lo que se está generando en los medios de comunicación está mucho más dimensionada de lo que realmente está sucediendo. De hecho, se ha constatado que muchas de las cosas que mandan por las redes sociales no son de Cuba, sino de otros países».

Para redondear su idea, agregó: «Creo que hay una dimensión realmente fuera de lugar. Una preocupación que resulta llamativa. La agenda se arma de acuerdo a diversos intereses, tanto política como mediática. Acaban de asesinar al presidente de Haití. ¿Se vio algún pronunciamiento contundente? ¿Se ha visto alguna preocupación en la conversación parlamentaria? Hoy parece que la preocupación está solamente centrada en Cuba».

21 Comentarios

  1. QUE Cuba abre un «corredor» o puente con Miami para que emigren tod@s l@s rebeldes inconformes, como a sucedió con la DIÁSPORA venezolana hacia toda Sudamérica, formada casi por tod@s l@s rebeldes contra el régimen acosado

    • que este señor, no trangiverse las cosas, aqui la dictadura comenso, por culpa de los tupas , y sus desmanes y el ejercito salio a defender la libertad de nuestro pueblo, despues si las cosas se torcieron es otro problema, y la ,izquierda no salvo al pais, fue al reves, que lea la historia, porque el, ni siquiera seria nacido. y si cuba es tan democratico y bello que se valla y no rompa mas los husvos.

  2. Matan al presidente electo de un país latinoamericano con presunta intervención de un haitiano marca USA como ideólogo y NADIE del gobierno abrió la bocaza para decir una palabra, pero de Cuba que se defiende honorablemente contra el bloqueo que le impuso USA, el rey mundial de la democracia, no paran de hablar en todo el día. Y encima todos estos delivery que se vinieron para acá gracias a que Uruguay no exige visa se dan el lujo de bocinar en nuestras propias narices.

  3. La izquierda usa el método de Goebbles: repetir una mentira hasta que todos crean que es verdad. Cuba es una dictadura. Lo de Haití fue condenado duramente en un comunicado del Gobierno. Este es un gobierno pro democracia y va a seguir criticando a cualquier régimen autoritario. Pasa que en este momento, los únicos gobiernos dictatoriales en Latinoamerica son de izquierda y eso complica a muchos zurdonautas.

  4. Los bol ches son consecuentes y muy congruentes con su historia. Defendieron el Pacto Molotov-Von Ribbentrop entre la URSS y la alemania nazi, apoyaron la invasión a Hungría en 1956, el Muro de Berlín (para proteger a la RDA de la agresión imperialista), la invasión a Checoslovaquia en 1968, la invasión a AFganistán en 1979, criticaron la Perestroika, y cuando se cayó el muro uy la URSS implosionó no supieron más que decir. De China no hablan, porque gobierna un Partido Comuista que es capitalista….Les queda su antiyankismo, que les sirve para todo: justificar a Cuba, a Daniel Ortega y a Maduro… Y ni siquiera se ruborizan….

  5. CIUDADANO NUÑEZ: se olvida usted también de la historia de su partido: el PC apoyó a la dictadura uruguaya con los comunicados 4 y 7. Está disponible en la red para quien quiera leerlo y conocer la verdadera historia: es el ejemplar del 11/02/73. Tenemos red y celulares libres en este país. No estamos en Cuba ni en un Comité de Base. La historia del Partido Nacional no se compara con el apoyo a la URSS (de la que dependían los leninistas criollos), un estado más asesino que el nazismo y que mató millones de rusos con el sicópata Stalin. Todo leninista tiene mucha sangre en las uñas. Hoy siguen apoyando a Venezuela y a Cuba: DOS ESTADOS TERRORISTAS. ……………PATRIA Y VIDA, VENCEREMOS! Salú y libertad para TODO el pueblo cubano y no solo para la nomenklatura leninista.

    • Lacra es la idea de pensar que matando gente se solucionar los conflictos ideológicos. Tu propuesta ya se ha llevado a cabo, no es ni original ni eficaz. Saludos!

  6. RUBENCITO: 1) no es bloqueo, es embargo. 2) Tratar de que no se habla de algo porque hay algo siempre peor para hablar, es un argumento ya desprestigiado que emplean todos los FAntasmas para ocultar la vergüenza que sienten de defender dictaduras. Asumí y encará lo que realmente pensás. Salí del armario ideológico. No te avergüences de tu ideología ni te intimides por lo que piensen los otros. No tenés porque aparentar que sos un demócrata liberal. Podés decir que son otras formas formas de organización o «democracias especiales»y que cada pueblo tiene derecho a decidirlo, al igual que los alemanes dicidieron ser nazis. ………………FAFO: el Partido comunista tiene derecho a existir como los partidos fascistas, lo que hay que hacer es combatirlos permanentemente con argumentos y mostrar sus estrategias y formas de manipular los movimientos sociales.

  7. En 1933, el presidente Gabriel Terra (Partido Colorado) dio el primer golpe de estado de nuestro país del siglo XX. Contó con el apoyo incondicional de Luis Alberto De herrera y sus muchachos. En 1942, Alfredo Baldomir (Partido colorado) , cuñado del mencionado Terra, dio otro golpe de estado (la dictablanca), contando, cuándo no, con el apoyo del herrerismo. En 1973 el presidente Juan María Bordaberry (Partido Colorado, pa’variar) dio un golpe de estado con el apoyo (faltaba más) de los herreristas. El primer presidente del primer Consejo d eesatdo, fue Martín Etchegoyen, herrerista él, por supuesto.
    Nadie detecta imágenes viejas de apoyo al gobierno con audio distinto? Cuqui, no aclare que oscurece. m

  8. Está lacra, parte de los que apoyaron los comunicados 4 y 7, RATAS TRAIDORAS, ahora nos vienen a hablar de democracia, derechos, etc. etc. etc?

  9. Ya enserio, alguien en su sano juicio piensa en cuba como demócrata, al unico que le sirve esta miseria que tienen es a los yankis medio pelo que con 4 dolares van alla y se creen reyes ,dejaria a nuñes y a todo el que piensa igual a el con 6 inmigrantes cubanos a que el les explique porque cuba es linda para vivir haber que le contestan parasito les chupa un huevo la gente mientras sea izquierda

  10. INSTRUCCIONES RETÓRICAS BÁSICAS PARA IMPEDIR LA CRÍTICA A LA ISLA: 1) decir que no se conoce la realidad interna y por lo tanto no se tienen informaciones suficientes; 2) no se tiene en cuenta el contexto histórico y social; 3) es una forma especial de organización social diferente a la nuestra; 4) no hay que inmiscuirse en asuntos internos de otro país (los de afuera son de palo) (ingerencismo); 5) toda crítica a la isla favorece al enemigo tradicional del pueblo; 6) los partidos tradicionales participaron de dictaduras por lo tanto no tienen autoridad moral para criticar a otra dictadura; 7) hay cosas peores de las que hablar como Haiti; 8) lo que hace el gobierno de la isla es defenderse de los ataques terroristas 9) apoyan a China, pero critican a la isla y 10) el argumento de oro: todos los males provienen del demonio del norte. El gobierno es inocente de cualquier sospecha de ineptitud, o incapacidad……….. Si alguien consiguió un nuevo argumento, informar de inmediato al bunker ideológico.

  11. Que facilidad pasmosa tienen éstos personajes para desviar el foco de atención, con lo fácil que sería reconocer que a Cuba la oprime una dictadura comunista desde el año 1959. A ver que valiente dentro del frente lo reconoce públicamente o no lo pueden hacer, por que negarlo sería negar su propia existencia por ser hijos del castrismo?

  12. Buenas tardes¡¡ Nabo pensante te falto uno, el de Os,car An,drade y todo el fa, el conflicto es porque Estados Unidos quiere boicotear la vacuna cubana.

  13. Gracias, Julio. Va para el manual. ……………….Aprovecho para recomendarles una trasmisión en vivo de como están las calles en Cuba y reportajes a la gente: Alain Paparazzi Cubano en YT. El conductor avisa que en estos momentos no se puede sacar el celular para filmar nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales