Núñez: “Con la LUC, aumentos de combustibles podrán ser cada 60 días”

El diputado criticó al gobierno y, mientras instó a firmar, aseveró: “no puede ser que los ajustes recaigan sobre los hombros del pueblo”.

Núñez
Foto Vanni Gonzo

La suba del precio de los combustibles ocurrida hace algunos días no pasó desapercibida. El asunto generó un intenso rechazo de la oposición, que sigue manifestándose al respecto. Hace algunas horas, el diputado Gerardo Núñez señaló que la Ley de Urgente Consideración hará que estas instancias sean sumamente frecuentes.

El frenteamplista citó la norma que en una de sus conclusiones dice que “el referido artículo 235 de la Ley N° 19.889 encomendó al Poder Ejecutivo actualizar con una periodicidad no mayor a sesenta días”.

Con este escenario en mente fue que Núñez aseguró que “con la LUC los aumentos de combustibles podrán ser cada 60 días”. El legislador entiende que este es un argumento más para firmar para que haya un referéndum de los 135 artículos que se pretenden derogar. Agregó: “Hay que firmar para que haya referéndum, no puede ser que los ajustes del gobierno recaigan sobre los hombros del pueblo uruguayo. El decreto del Poder Ejecutivo lo deja claro”.

“El segundo aumento en menos de un mes”

No fue la primera vez que Núñez se refirió al aumento. Lo mismo había hecho poco después de que el gobierno anunciara una nueva suba. Entonces, comento: “Otro aumento en el precio de los combustibles, el segundo en menos de un mes. ¿La razón? Se debe al art 236 de la LUC, al precio de paridad internacional. Se sigue castigando al bolsillo del pueblo uruguayo. ¡Otro motivo para seguir juntando firmas y que haya referéndum!”. Además, instó: “Sobre el ajuste de precios de combustibles vinculados a los precios internacionales ver artículos 235 y 236 de la LUC”.

4 Comentarios

  1. Y sin la LUC lo pueden hacer todas las veces que sea necesario!!! Como siempre lo hicieron!! (excepto los 15 años de gobierno del FA, en que no hubo ningún aumento en los combustibles!!)

  2. Pero vos también votaste esa parte carancho!!! de todas formas «el raulito» dejó la «marca» ¡casi mil millones de dólares de pérdidas! ¡no eso no es un aumento!!! no no no claro que no, FUE ROBAR y comprarse un par de pilchas como dijo el pata de pezuña…. Una pieza del grupo que más gente asesinó en el mundo PASARON los 100 millones que fueron al cajón… ¿te acordas so/rete?

  3. Queres manipular a la opinion publica y no te da la inteligencia, dijeran los españoles se te ven las enaguas. El frente está donde esta, porque con so_retes no se fabrican flautas¡¡

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales