Núñez: «En Defensa hay un claro deterioro de rubros fundamentales»

El ministro Javier García pasó por la Comisión de Hacienda para hablar de la Rendición de Cuentas, y Gerardo Núñez contó qué sensación le quedó.

Núñez
Foto Vanni Gonzo

El frenteamplista Gerardo Núñez contó la sensación que le quedó sobre el pasaje de Javier García por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda. Esta está llevando adelante el tramo inicial de la discusión sobre la Rendición de Cuentas.

Dijo en conferencia de prensa el diputado: «Analizando la Rendición de Cuentas de 2020, vemos una enorme contradicción entre el planteo, el discurso del gobierno, y sobre todo del MDN, diciendo que su nueva política benefician al personal militar subalterno. Pero leyendo los gastos de la Rendición de Cuentas vemos u claro deterioro del funcionamiento en rubros fundamentales, que eran beneficios para el personal subalterno».

Como ejemplos, mencionó «el rubro alimentación, en los beneficios sociales. Se daban 40 boletos, y el año pasado cayó a 30. Eso ocurrió en sucesivas situaciones, por ejemplo también en el gasto en medicamentos».

«Claramente hay una contradicción»

Más adelante, Núñez consideró: «Claramente hay una contradicción. Se habla como un gran logro el hecho de dar algunas partidas de aumento salarial para el personal subalterno, cuando algunas de ellas van a rondar los $600. Y obviamente eso no implica un aumento de salario real. Son porcentajes muy menores para la situación que viven la inmensa mayoría de los uruguayos. Hoy los alimentos están más caros. También los combustibles y las tarifas. Y los salarios están más bajos. Esto está pasando también en el personal subalterno militar».

Por último, le dedicó algunas palabras a la Ley Orgánica: «Se valoró en términos generales por parte del ministro. Le entregó el texto a los senadores del FA hace algunas semanas. Lo estamos analizando. Es un anteproyecto, que está en discusión y será tratado en los distintos espacios legislativos».

5 Comentarios

  1. Lo que desequilibra la cosa es el salario de los altos oficiales. Los de abajo ganan chirolitas, 600 $ es un chiste y le bajan un 25 % delos boletos y algo similar en medicamentos. En un sueldo de 24.000 600 es 2,5 %; 2,5 en un sueldo de 180.00 son 4.500.

  2. Porque no va a dar una mano al pueblo cubano? Pero en las calles, donde se engendra la verdadera revolución, la de los desarmados contra la dictadura castrista. O seguirá pregonando que es todo orquestado por el imperio Yanqui? El pueblo salió a la calle! Los días contados para los Castros y todo su séquito de seguidores … Ojalá pronto puedan votar y elegir quuee es n los gobierne democráticamente….
    A propósito… no lo he viste con la camiseta de Cuba… ya no da rédito?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales