Núñez: «Habrá referéndum porque hubo lucha de miles»

El diputado comunista y otros dirigentes del FA celebran la cantidad de firmas recolectadas, cuyo número será oficializado este mediodía.

Núñez
Vanni Gonzo

La Comisión Pro Referéndum anunciará a las 12.30 horas, desde la sede del PIT-CNT, la cantidad de firmas recolectadas. Sin embargo, la felicidad que expresan militantes, dirigentes sindicales y miembros del FA anuncian que la misión ya está cumplida. De hecho, hubo actores del sistema político que, como Gerardo Núñez, ya festejan abiertamente.

Para el diputado por el Partido Comunista, se logró «una patriada en medio de una pandemia. Nos negaron la prórroga, la cadena nacional y los debates sobre la LUC. Pero si algo tiene este pueblo uruguayo es rebeldía, rompimos el cerco y la desesperanza, el no se puede». Núñez considera que «habrá referéndum porque hubo lucha de miles. Salud!».

Justo es recordar que ayer el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, ya había dado por hecha la instancia de consulta popular. «El vaso está lleno, háganlo desbordar. Solo ustedes lo pueden hacer, a eso está jugada la Comisión Nacional Pro Referéndum a eso estamos jugados todos, a la energía que los hombres y las mujeres han colocado en esta enorme patriada», comentó.

«Festeja la democracia»

Como cabía esperar, Núñez no fue el único miembro del FA que hizo este jueves alguna alusión al asunto. «Qué linda mañana para este día de anunciar que habrá referéndum, no cierto?», comentó Bettiana Díaz en sus redes sociales.

Por su parte, el senador Alejandro Sánchez había indicado hace algunas horas: «¡Vamos que llegamos! En esas papeletas hay muchas horas de militancia y cuadras recorridas. Está victoria será como siempre de los y las anónimos que a fuerza de razón y corazón dejan todo en la lucha».

Mientras tanto, la exlegisladora Ivonne Passada indicó: «Buen día! Hoy hasta el último minuto a trillar Montevideo levantando las firmas. Nos vemos en el PIT-CNT para salir en caravana. Festeja la democracia».

El recorrido termina en Sebastián Hagobian López, integrante de la comisión de Relaciones Internacionales del FA. «Esta sí fue una verdadera quijotada contra muchos molinos de viento, simplemente gracias y habrá referéndum», dijo.

11 Comentarios

  1. No fue suficiente el control de todos los medios de informacion a la derecha reaccionaria para parar a 1 Pueblo valiente Viva el Frente Amplio adelante adelante adelante.

  2. TITO, Gózala vos eras uno de los soretes y batracios de la multicolor que dijo que no se llegaba a las firmas llevatela toda adentro y disfruta so-re-te- mal cagado, además de alcahuete. Se juntaron mas firmas que los votos que llevo el presidente en primera vuelta goodbye.

  3. El ciudadano cipayo Núñez debería tambien promover un plebiscito en su verdadero país, Cuba, para permitir la libertad de expresión, después de la represión del movimiento cultural San Isidro. Infórmense sobre este asunto porque LR no informa nada sobre él.

  4. TITO LIVIO: tus mensajes están escritos en un código muy extraño. Si escribís normalmente y eliminás los insultos puede mejorar tu colaboración en este foro. Dejá los insultos para los FAntasmas.

  5. Como sufren los fachotrolls!!!! Hasta un salame mete a Cuba en el guiso,jajaja.Juraban que no se llegaba a las firmas,y ahora,el guiòn que les mandan desde la corte del reyezuelo cocainòmano,no les sirve de nada.

  6. Felicitaciones a la militancia que contra todo juntaron mas firmas que los votos que saco el enano soberbio en las ultimas elecciones, así que hay esperanza de recuperar la democracia, ahora vamos por el referéndum y así ir sacando a esta lacra que de P E D O llego al gobierno

  7. Estoy de acuerdo con NABO PENSANTE, LIVIO debería de dejar los insultos, porque si el insulta todos tenemos derecho al insulto también, no hay un comentario donde no insulte, no se si se cree mas hombre insultando. Yo lo veo como un mal educado, irrespetuoso y ordinario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.