Núñez se refirió al salario del presidente y criticó la «austeridad selectiva»

El diputado cuestionó que el aumento llegue mientras "le bajan el sueldo a todos los trabajadores y pensionistas".

Núñez
Foto Vanni Gonzo

Desde que salió a la luz el contenido de la Rendición de Cuentas, desde la oposición han cuestionado varios aspectos. Uno de los puntos más criticados fue el «aumento de salario» que entienden recibe el presidente. Gerardo Núñez cree particularmente cuestionable que esto ocurra en un contexto de crisis sanitaria, con sus múltiples consecuencias económicas.

«Le bajan el sueldo a todos los trabajadores y pensionistas, y por si fuera poco suben las tarifas y combustibles. Pero al presidente le aumentan el salario porque lo ‘habían dejado afuera'», sostuvo Núñez a través de sus redes sociales. Para el diputado por el Partido Comunista, se trata de un ejemplo de la «austeridad selectiva» que desde el FA le critican al gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou.

La versión del presidente

Como ocurre con la mayoría de los temas, oficialismo y oposición no tardaron en tomar caminos opuestos. Mientras los primeros dijeron que es una falsedad hablar de aumento y que simplemente se hizo un ajuste como para cualquier trabajador, la oposición no podría estará más en desacuerdo.

El propio presidente respondió sobre este asunto hace algunos días, cuando fue consultado en una conferencia de prensa. Dijo: «Hasta donde yo sé, los salarios públicos se aumentan por determinado parámetro y al presidente lo dejaron afuera. Lo único que hicieron es ponerlo dentro del aumento de los funcionarios».

Para redondear el tema, insistió: «Me habían dejado afuera. El año pasado no tuvo aumento el presidente, no fue atado a los otros funcionarios públicos y ahora va a ser como siempre fue. El sueldo del presidente se lo fija el gobierno anterior, yo no puedo aumentarme el sueldo. Eso es un verso. Yo puedo bajarle el sueldo al presidente que venga, no el mío».

19 Comentarios

      • Juasss cuales fueron ésos beneficios..??? Nombra uno descerebrado cerebro seco…andate a Cuba…Están como arañas porque se les desarma el paraíso zurdo..y después con que van a currar..??? De que van a vivir.? Está en el Parlamento usufructuando un señor sueldo de 300milpesos pero el usa la camiseta de los pueblos oprimidos por DICTADORES…son larvas..liendres…putrefactos!!!

        Responder

  1. Invito a todos los zurdos de cuarta a vivir en Cuba, Venezuela o Argentina donde rige un gobierno nefasto y lamentable como el del FA. Ah, pero ahí van a darse cuenta lo que es el verdadero comunismo

  2. POBRE LUIS, TENDRÁ QUE COMER EN UNA OLLA SOLIDARIA DE LOS ZURDOS. JA JA JA MENOS MAL QUE EL RESTO LO SOLUCIONA EL PUEBLO TODO CASA,COMIDA Y DEMÁS.

  3. Juasss cuales fueron ésos beneficios..??? Nombra uno descerebrado cerebro seco…andate a Cuba…Están como arañas porque se les desarma el paraíso zurdo..y después con que van a currar..??? De que van a vivir.? Está en el Parlamento usufructuando un señor sueldo de 300milpesos pero el usa la camiseta de los pueblos oprimidos por DICTADORES…son larvas..liendres…putrefactos!!!

  4. Notable la agencia. Se filtró el sueldo del faraón y al otro día el de un capataz anónimo que supuestamente lo duplica. Eso es manejo de masas, Cerati!

  5. En Cuba cuando te recibes de alguna profesión de médico o dentista etc te obligan a trabajar dos años gratis para el estado para que pagues la carrera,!! Igualito que en Uruguay!!! Por favo!!

  6. Desinformar Señor. No es el Presidente quien subio su sueldo. Es Ley automática. También aplicada en el Gobierno suyo. Además usted poco por decir puede en este País. Defiende Dictaduras. Aquí hay DEMOCRACIA. X eso usted habla. EN Cuba así. Estaría preso. Leo y conozco bastante.

    • Soy empleado público y mi salario está congelado desde marzo de 2020. Porqué se,aumenta el del presidente? Me parece bien que le aumenten en el mismo porcentaje que a todos, pero solo a el y los políticos me parece un abuso.

  7. El PEOR GOBIERNO DE TODOS LOS TIEMPOS,… Y EL MAS CORRUPTO DE TODA LA EXISTENCIA DE ESTE PAIS;…. ES EL DEL SR LUIS LACALLE POU.

    Las ovejas bien esquiladas, pues dia a dia se las estan tuzando.

  8. No puede bajarse el sueldo… Pero sí puede rechazar el aumento… Entendiendo que económicamente no está la realidad del país para aumentar a quienes tienen más

  9. Los gobernantes están eximidos del pago de impuestos, los viáticos se los paga la cartera donde cumplen funciones.. y tienen un salario exageradamente alto, cuanto más necesitan para llegar a fin de mes???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales