Ocupación en CTI continúa tendencia a la baja según el SUMI

Coronavirus Sumi

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) emitió una actualización con los últimos datos respectos de muertes, ocupación en Cti y casos nuevos. Según la gráfica, se muestra que al día de hoy, la ocupación de camas de CTI por Covid-19, es de 24.1%. Esto demuestra una tendencia continua a la baja.

Además de disminuir el ingreso a UCI de pacientes con el virus SarsCov-2, el número de personas dadas de alta mantiene una regularidad significativa. A sí mismo, el número de fallecidos no demuestra cambios sustanciales.

Actualización de datos del SUMI

Según la actualización de datos del SUMI, la cantidad de camas operativas es de 974 y las ocupadas ascienden a 592, un 60.8%. De todas formas, el número de camas ocupadas con pacientes Covid es de 235. Desde SUMI indican que «En el último mes el número de pacientes COVID ingresados disminuyó un 57%,, mientras que los pacientes no COVID aumentaron un 35%.»

Actualización SUMI ingresos a CTI

 

En la jornada de ayer, 4 de julio, la cantidad de casos nuevos fue de 547 y el número de fallecidos fue de 26 personas. De un total de 11.600 casos activos, el número de personas en Cuidados Intensivos es de 203.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales