Olaizola: este período, el gobierno realizará «la mayor inversión en obras viales de la historia»

El viceministro habló con Diario La R sobre los importantes anuncios en materia de Transporte y Obras Públicas.

Olaizola
Foto Vanni Gonzo

«Uruguay: infraestructura para el desarrollo» fue el título del Desayuno ADM que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves. Del evento participaron varias autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre ellas José Luis Falero y Juan José Olaizola.

El subsecretario de la cartera conversó con Diario La R tras una importante serie de anuncios realizada por los integrantes del gobierno. Dijo Olaizola: «Es la mayor inversión en obras viales de la historia. En números es muy importante: supera los 2.600 millones en el período. Están planificados, y en obras varios de ellos, 156 puentes. Es significativo. A nivel portuario estamos trabajando también con inversiones, tanto en lo público como en lo privado, muy importante, en el entorno de los 600 millones de dólares».

Seguidamente, contó que lo programado «es todo un esquema de desarrollo, crecimiento y apuesta al futuro que está llevando adelante este gobierno. Hemos encontrado muy buena sintonía de parte de inversores privados que apuestan al país. Confían en el futuro del Uruguay y en las reglas claras que tiene el país. También en un liderazgo claro y una línea de trabajo que apuesta a captar inversión tanto nacional como extranjera, para así realizar obras que necesitan todos los uruguayos».

«Es un plan ordenado y con metas claras»

Además de Olaizola, quien conversó con Diario La R fue el director de la OPP, Isaac Alfie. «El ministro ha trazado un plan de trabajo. Creo que está ordenado, con las metas bien claros. El desafío es llegar a los tiempos. En Uruguay sabemos que los tiempos a veces demoran. Está claro que hay un programa, un programa completo, con etapas y ordenado. Ahora es el tema de la ejecución», destacó.

Además, el miembro de la coalición le dedicó algunas palabras a la apertura de las fronteras: «No tengo dudas que va a ser mucho mejor que el año pasado. Pero tenemos que ser realistas: la situación de nuestros vecinos en términos económicos no es la mejor. En general están bastante complicados. Tienen monedas muy devaluadas. Si bien va a ser mucho mejor que la del año pasado, no creemos que vaya a ser una temporada de boom. Hay que ser realistas. El optimismo naturalmente está. Va a haber más trabajo. Pero no va a ser el verano del 2012 y 2013».

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales